OpenAI, empresa conocida por la creación del chatbot con Inteligencia Artificial llamado ChatGPT en 2022, lanzó ChatGPT Enterprise, una nueva versión del chatbot está específicamente dirigida a satisfacer las necesidades de las empresas, asegurando la confidencialidad de la información.
La herramienta recién lanzada ofrece a las empresas un entorno seguro y privado, así como acceso ilimitado a la última iteración, GPT-4, de ChatGPT.
Además, brinda capacidades avanzadas de análisis de datos y opciones de personalización, según un comunicado de la empresa.
El comunicado destaca la creencia de OpenAI en el potencial de la Inteligencia Artificial para mejorar todas las facetas del entorno laboral y aumentar la creatividad y productividad de los equipos.
La empresa de inteligencia artificial ha observado una demanda excepcional de ChatGPT dentro de las organizaciones desde su lanzamiento.
Más del 80% de las empresas que conforman la lista Fortune 500, que incluye a las principales compañías estadounidenses, han empleado este chatbot en los últimos meses.
Las primeras empresas en adoptar ChatGPT Enterprise, como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier, están utilizando la herramienta para transformar su forma de trabajo. Estas empresas están aprovechando ChatGPT para mejorar la claridad en las comunicaciones, acelerar las tareas de codificación, explorar respuestas a preguntas comerciales complejas, potenciar la creatividad y mucho más.
OpenAI no ha proporcionado detalles sobre el costo de esta suscripción, pero informó que los precios variarán en función del uso y los casos específicos de cada empresa.
Mientras que ChatGPT en sí es de acceso gratuito, la suscripción ChatGPT Plus, que ofrece acceso a la versión GPT-4 de la herramienta, tiene un precio de 20 dólares al mes.
Este año, varias empresas tecnológicas han lanzado herramientas similares, tanto para uso empresarial como individual.