El SalesForce Connections 2023 que celebrado en Chicago, ha sido punto de encuentro con canales y clientes en el que Salesforce dio a conocer detalles de su plataforma Marketing GPT y Commerce GPT.
Ambas mejoran las capacidades de los clientes a través de la inserción de la Inteligencia Artificial generativa de ChatGPT, que, trabajando con la base de Cloud Data y los datos del CRM, promueven mejores formas de operar entre los clientes.
Marketing GPT y Commerce GPT están pensados para ayudar a las organizaciones de retail, grandes y pequeñas, a cubrir los retos actuales de efectividad, hiper personalización, omnicanalidad y mejor experiencia del cliente.
Hay empresas en el mundo que llevan más de una década confiando en la plataforma de la marca; y ahora con ChatGPT entre las herramientas que SalesForce ha sumado a su plataforma, les ayudarán a ellos y a los nuevos clientes a ser más agiles, a escalar más rápido y a adecuarse a las exigencias de los diferentes mercados.
SalesForce también anunció su partneship con Google Cloud, pues es la opción de nube pública escalable que tiene todas las herramientas y la capilaridad que la plataforma de SalesForce requiere.
Stephen Hammond, gerente general de Marketing Cloud en SalesForce, señaló que el uso de soluciones de Inteligencia Artificial generativa le dará a los usuarios 63% más efectividad en el uso de datos críticos.
Con Marketing GPT, el cliente podrá cruzar datos con el CRM a fin de elevar el ticket de ventas y aumentar el negocio. También conseguirán campañas de marketing más eficientes y personalizadas, una mejor segmentación de audiencia, respuestas con lenguaje natural, contenido escalable y automatización en las campañas, por ejemplo, en la entrega de emails.
A través de funciones de ciber inteligencia, cruza datos con Google y Meta para que el cliente haga campañas omnicanales.
Por otra parte, Commerce GPT Platform, combina la Inteligencia Artificial y el poder del CRM para dar impulso a las ventas del cliente.
Michael Affronti, gerente general de Commerce Cloud en SalesForce, señaló que, especialmente los clientes que están empezando operaciones en un eCommerce, se verán beneficias por la Inteligencia Artificial de ChatGPT.
La herramienta les ayudará a completar tareas como la creación de descripciones dinámicas de producto, útiles en cualquier aparador digital que ahorrarán tiempo a los administradores que no tendrán que dedicar tiempo para actualizar tales descripciones.
De igual manera cruzará datos con el CRM y con marketing para actuar rápido en los casos de campañas, promociones y temporadas de ventas.
Además, la Inteligencia Artificial hará recomendaciones de diseño en la página y promociones que aceleren las ventas.
Affronti señaló que con Commerce GPT Platform los clientes podrán aumentar 29% el revenue.