El Cesfam de Lorenzo de Arenas en Chile, ejecutó un plan piloto para evitar que los pacientes pierdan sus citas médicas, para ello un Call Center agendará las citas.
Por lo tanto la medida busca evitar la pérdida de citas médicas y horas de atención. Que en el año 2018 fueron 8 mil, dadas estas deserciones en Concepción el alcalde se expone que: “Con esto, a través de un trato más directo con los usuarios, buscamos recordarles, evitando que las horas se pierdan y las largas filas para los adultos mayores del sector, principalmente”, explicó el alcalde Álvaro Ortiz.
Los pacientes usuarios del servicio agradecen esta iniciativa pues siempre es un evento relativament riesgoso el dejar el cumplimiento de las citas médicas solo a la memoria. De acuerdo a lo expresado por el director del Centro de Salud Familiar del sector, Juan Manuel Venegas: “los usuarios e muestran muy agradecidos, ya que con esto evitamos que se olvidaban de sus horas derivadas (enfermera y nutricionista), el que según nuestros registros alcanzó el año pasado un 90%”.
Además se pueden programar las citas a cualquier hora, esta solución apunta a mantenerse en el tiempo.
De esta manera los call center para evitar la pérdida de citas médicas como nodo de interacción entre usarios y administradores de un servicio son una pieza clave para el buen desarrollo de estos, lo que su vez redunda en mejor calidad de vida, optimización del uso del tiempo productivo, incremento de plazas de trabajo, fortalecimiento y creación de líneas de trabajo relacionado con el tema, entre otras aristas vinculadas con el mundo de los call center.