La Corte Suprema de Chile acogió la orden de no innovar que interpuso WOM para bloquear el ingreso de su rival a la tecnología 5G, argumentando que las condiciones en que dicha empresa hace su debut son “ventajosas” en comparación con los concursantes de la subasta de 2021.
En su escrito WOM acusó de “grave” el anuncio de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de añadir tecnología móvil a los dos bloques de 3.5 GHz de ClaroVTR, cuya vigencia es de ocho y 14 años cada uno. A su parecer, tanto la autoridad como la compañía tenían como objetivo “eludir” el debate por el espectro que se abrió hace tres meses en esta sede judicial y que está a la espera de una resolución.
“La solicitud presentada a la Corte Suprema –acogida por sus cinco ministros- confirma que contamos con argumentos sólidos, cuyo propósito es mantener la política pública de asignar espectro sujeto a condiciones equivalentes, contraprestaciones económicas, sociales, de calidad de servicio y cobertura territorial”, señalaron desde la compañía ligada al fondo de inversión Novator Partners respecto de la medida ordenada por el máximo tribunal. En su declaración, la firma añadió que “hemos trabajado siempre por un mercado con más competencia, pero siempre, con reglas y condiciones justas, claras y transparentes para todos los actores y en beneficio de los clientes”.