Movistar Chile tiene un nuevo plan de alta velocidad a su parrilla de fibra óptica al hogar y a las empresas, posible gracias a la tecnología XGSPON, un upgrade de la actual red de fibra que permite alcanzar hasta 10.000 Mbps de velocidad, y al nuevo router WiFi 6, que la compañía está estrenando con este nuevo plan, el cual ofrece una mayor rapidez y estabilidad de conexión, por ejemplo, cuando muchos dispositivos están conectados a la vez.
El Plan Fibra Turbo Simétrica ofrece hasta 2.000 Megas o Mbps de velocidad simétricos, equivalente a 2 Gbps de subida y de bajada. Este nuevo servicio de internet fibra se suma a los actuales planes que dispone la compañía, de 400 Mbps, 600 Mbps y Giga (940 Mbps), transformando su oferta de fibra para hacerla más completa y variada.
En palabras de Rosario Fernández Saavedra, Directora de Marketing de Movistar Chile: “este servicio está pensado para entregar una experiencia de ultra baja latencia y alta velocidad, a usuarios hiperconectados y hogares altamente digitalizados. Estamos convencidos que este nuevo plan Turbo será un gran complemento para los gamers y la entretención en el hogar; también para el Internet de las Cosas, los creadores de contenidos, y sin duda para las empresas, quienes demandan de una importante carga y consumo de datos”.
Movistar Fibra ha sido premiada por segundo año consecutivo por los certificadores de calidad más importantes a nivel nacional e internacional, como Speedtest Awards (velocidad) y ALCO Consultores (en función a encuestas de clientes).
Movistar Chile posee más de 3,4 millones de hogares con la posibilidad de contratar esta tecnología (home passed) y más de 1,2 millones de clientes con fibra óptica, encabezando el ranking según Subtel.
El servicio Movistar Fibra está presente en más de 120 comunas, a lo largo de todas las regiones de Chile, y este 2022 he llegado a zonas que por primera vez cuentan con esta conexión, como Porvenir, la ciudad más austral del mundo, ubicada en la isla de Tierra del Fuego.
La compañía apunta a alcanzar los 4 millones de home passed a finales de 2022.