Baidu es una empresa china de motores que incursiona en el metaverso. Xi Rang es la plataforma por la cual los usuarios podrán experimentar a través de auriculares y controladores portátiles de realidad virtual (VR).
Xi Rang con Baidu resulta ser el competidor más ambicioso después de los intereses de la compañía Meta. De igual forma, Microsoft no se quiere quedar atrás en esa área y construye su propio metaverso.
Como en otros ámbitos además de políticos, Estados Unidos y China viven en constante competencia. Por lo que Baidu es una respuesta rápida y prometedora a los metaversos estadounidenses.
Xi Rang todavía no tiene una estética muy avanzada ni superior, pero se espera que sus demostraciones públicas mejoren hasta el día del lanzamiento. La versión de metaverso de Baidu pretende ser accesible para el público en general.
La accesibilidad de Xi Rang depende de teléfonos inteligentes y computadoras, y no solo con auriculares VR como en el caso de Meta. Por supuesto, al operar en una población tan grande, se esperan registros masivos dentro del territorio chino, superando a Estados Unidos.
Ofrece características que se están convirtiendo en el estándar de cualquier metaverso. Como una ciudad central, la capacidad de interactuar con avatares dentro del metaverso, un lugar donde la gente puede reunirse para asistir a eventos o diferentes atracciones con fines de entretenimiento.