Los ciberataquesDDoS (denegación de servicio) contra páginas web de hospitales en Países Bajos, fue denunciado por Z-Cert, un equipo de respuesta a emergencias digitales del sistema sanitario neerlandés, que niega que los datos de los pacientes se hayan visto afectados.
En un comunicado, Z-Cert aseguró que algunos hospitales neerlandeses han tenido que lidiar con ciberataques DDoS coordinados por el grupo hacktivista Killnet.
Los ciberatacantes han tenido también como objetivo la web general del Centro Médico Universitario UMCG de Groninga, cuya página ha caído regularmente desde el pasado sábado. Un portavoz del hospital señaló que los pacientes que quieran buscar información médica general pueden sufrir este problema y mostró su esperanza de que esto termine pronto.
Según la televisión pública NOS, una larga lista de hospitales neerlandeses (31 en total) y extranjeros circula por el canal de Telegram de Killnet, incluidas instituciones de atención sanitaria escandinavas, polacas, estadounidenses, británicas y alemanas.
Killnet, que tiene a unos 92.000 miembros en el grupo de chat, insta a sus simpatizantes a atacar diferentes hospitales neerlandeses, incluido el Centro Médico Universitario de Utrecht, el Erasmus MC de Róterdam, y el Radboudumc de Nimega, entre otros.
Los ciberataques informáticos DdoS consisten en saturar con tráfico falso un destino web para impedir el acceso de otros internautas.