Los datos robados incluyen los nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono de los clientes, junto con sus números de cuenta y detalles del plan.
T-Mobile informó que un ciberatacante obtuvo datos de 37 millones de cuentas de clientes, aunque no incluía información de pago, contraseñas u otros datos personales confidenciales.
El proveedor telefónico dijo que descubrió el ciberataque el 5 de enero y pudo registrar la fuente y detenerlo en un día.
No se accedió a las tarjetas de crédito, contraseñas y números de seguro social. Incluso sin estos datos confidenciales, los ciberatacantes aún pueden atacar a clientes individuales o robar o violar otras cuentas.
Toda la información robada “es de tipo ampliamente disponible en bases de datos o directorios de marketing”, dijo T-Mobile en un comunicado a los clientes.
“Según nuestra investigación, hasta la fecha, las cuentas y las finanzas de los clientes no se pusieron en riesgo directamente por este evento”, aseguró.
La compañía dijo que alertó a las fuerzas del orden público, y comenzó a notificar a los clientes, a cuya información se pudo haber accedido.