Para permitir que los padres protejan y apoyen a sus hijos en sus diversos usos digitales, Maroc Telecom ha lanzado, en asociación con Kaspersky Lab, la solución Parental Control. El lanzamiento de esta solución responde a los resultados de una encuesta nacional, que destaca la necesidad del uso de software de control parental, en todos los dispositivos digitales a los que tienen acceso los niños.
Asimismo, Maroc Telecom ha lanzado, en asociación con Kaspersky Lab, la solución Parental Control, para permitir a los padres proteger y apoyar a sus hijos en sus diversos usos digitales. Esta solución, que es compatible con PC, Mac, teléfonos inteligentes y tabletas (Android e iOS), ofrece varias ventajas, indican los dos socios que citan cuatro de ellas:
- El primero, apuntan, se trata de controlar el tiempo que el niño pasa en su dispositivo (PC, teléfono móvil o tableta).
- El segundo beneficio es el filtrado de contenido en línea, para controlar la navegación de los niños y bloquear sitios web o aplicaciones específicas, con contenido inapropiado o riesgoso.
- La tercera, es poder gestionar la actividad del niño en las distintas aplicaciones de redes sociales.
- El cuarto beneficio, es una función para recibir notificaciones en tiempo real del nivel de batería del dispositivo del niño.
Del mismo modo, subrayo Maroc Telecom “que al tener una sola cuenta, los padres pueden controlar varios de los dispositivos de sus hijos”, indicando que hay dos fórmulas de suscripción disponibles: 10DH con impuestos incluidos al mes o 10 DH con impuestos incluidos al año.
Por lo tanto, el lanzamiento de la solución Control Parental, responde a los resultados de una encuesta nacional realizada por Kaspersky, una empresa líder en ciberseguridad, y la firma de investigación Immersion, “para responder ciertas preguntas relacionadas con el uso de teléfonos inteligentes por parte de los niños y la percepción de los padres”, de las actividades en línea de sus hijos.
Al mismo tiempo, esta encuesta mostró que a nivel mundial, casi 9 de cada 10 niños marroquíes tienen acceso diario a un teléfono inteligente, mientras que el 68% tiene su propio dispositivo. También muestra que el 83% de los padres marroquíes, creen que sus hijos se enfrentan a menudo a contenidos violentos en Internet y que el 78% de ellos, cree que no están suficientemente informados sobre cómo proteger a sus hijos de los peligros en Internet. Solo algo más de la mitad cree ser capaz de reaccionar si sus hijos son víctimas de ciberacoso.