Según el estudio Cost of Data Breach, las filtraciones de datos cuestan a las empresas un promedio de 1.82 millones de dólares por incidente, el mayor costo en la historia del informe.
Esto supone una preocupación que apunta a la ciberseguridad, dado que actualmente las empresas y organizaciones utilizan hasta 85 diferentes herramientas de ciberseguridad para protegerse de las ciberamenazas, y muchas de ellas no se comunican entre sí.
Esto sumado al hecho de que la pandemia aceleró la transformación digital y las empresas se vieron en la necesidad de adoptar nubes híbridas para poder seguir operando.
De acuerdo con un estudio de IBM, el 87% de los encuestados dijeron que sus empresas hicieron un uso significativo de la nube, y la migración segura a la nube mejoró la resiliencia para el 49%.
Así, los servicios en la nube mal configurados fueron una razón por la cual la resiliencia cibernética no mejoró o disminuyó para el 56% de los encuestados.
Para el 66%, sus líderes reconocen que la automatización, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la orquestación fortalecen la resiliencia cibernética. Además, el 68% de los encuestados obtuvo una puntuación alta (7-10) en el valor de la automatización.