El sector contact center y BPO es uno de los diversos sectores que explora CienoGroup para profundizar la sinergia con la India. Otros aspectos como negocios hospitalarios, laboratorio y comercialización de productos farmacéuticos, así como el sector construcción, figuran en el proceso de expansión.
Veamos la visión de Ricardo Barrero, presidente del conglomerado CienoGroup y uno de los artífices de esta sinergia.
¿Por qué se dio el cambio de nombre?
Desde hace años teníamos el nombre de la empresa más relevante del portafolio que era Medplus, medicina prepagada, nos apalancabamos en ella, pero con el tiempo los demás negocios fueron creciendo y en algunos espacios nos limitaba, por eso decidimos construir una marca neutral que no tuviera semejanza con cualquier negocio actual y construimos la marca Cieno Group como una marca sombrilla de nuestro portafolio.
Dentro del grupo tenemos a Altea Farmacéutica como la maquiladora más grande de productos farmacéuticos no estériles y dermocosméticos y con la que exportamos a Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda y a través de sus clientes a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, México, Singapur y Malasia.
Tenemos también a BlueCare que es una empresa de servicios ambulatorios de salud con más de 28 años de experiencia.
También la Clínica Azul, que fue una clínica a la que le dimos apertura el año pasado durante la pandemia para contribuir en la capacidad instalada de las UCI en Bogotá y el país, y como construimos pues también tenemos a Green City que se dedicada a la gerencia, diseño, desarrollo y comercialización de proyectos de vivienda, empresariales y de salud.
Asimismo nuestro Medcontact Center que es nuestro BPO que hace el agendamiento de citas médicas, autorizaciones para afiliados y prestadores.
La pandemia nos afectó algunos negocios en específico como el caso de la construcción, pero salimos muy fortalecidos porque buscamos aportar en los momentos difíciles de la salud de los colombianos.
Con Altea también queremos incursionar en el mercado de biológicos para aportar capacidades industriales de fabricación de vacunas en Colombia, estamos viajando a India con la comisión del Gobierno para explorar sinergias con este mercado en este tema.
Con información de Portafolio.co