Amazon ha cerrado su servicio de telemedicina, Amazon Care, iniciado el año pasado en Estados Unidos.
Amazon Care, tras estar disponible inicialmente solo para trabajadores de la compañía, el año pasado se lanzó al mercado para el resto de empresas en Estados Unidos.
En marzo de 2021, el servicio podría contratarse por parte de cualquier empresa radicada en uno de los 50 estados de Estados Uunidos y conectaría a pacientes con profesionales médicos mediante una aplicación para celulares.
Una vez conectados, estos podrían conversar mediante mensajes escritos o por videoconferencia.
Amazon Care lleva operando desde 2019 en modo de prueba solo para los empleados de la compañía en Washington, donde tiene su sede.
En Estados Unidos, la mayoría de los trabajadores reciben el seguro médico a través de sus empleadores y el sistema sanitario (en que el sector privado es predominante) constituye un suculento mercado que mueve miles de millones de dólares anuales y por el que firmas tecnológicas como Amazon, Google y Apple están apostando con fuerza.
En 2018, Amazon alcanzó un acuerdo con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway para crear una nueva empresa que se hiciera cargo de los servicios sanitarios a sus empleados, una iniciativa que no llegó a funcionar.