¿Los cheques impagos reducen su flujo de caja y su gestión interrumpe el buen funcionamiento de su negocio? Por primera vez en Marruecos, CIH Bank pone su innovador servicio “E-Cert” a disposición de comerciantes, empresas y titulares de cheques. La plataforma ofrece a comerciantes y empresas la posibilidad de asegurar sus transacciones comerciales mediante la verificación de la disponibilidad de fondos en la cuenta bancaria del pagador y para los chequehabientes la simplificación de la certificación de sus cheques sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.
Cómo Acceder a la aplicación “E-Cert” descargándola a través de “Apple Store”, “Play Store” o del sitio web www.E-cert.ma. Una vez en la aplicación o en el sitio web, siga los pasos indicados para garantizar el pago del cheque. En particular la digitalización del cheque del Banco CIH a través de la solución “E-Cert”, la transmisión de la solicitud de certificación en línea al Banco CIH y la recepción instantánea de una notificación del destino de la solicitud del cliente. Si este último tiene los fondos necesarios entonces recibe una notificación de acuerdo y se bloquea el monto del cheque.
De lo contrario, se le envía una notificación de denegación. Claramente, “E-Cert” permite la verificación instantánea de cheques antes de cobrarlos, asegurando transacciones comerciales y por supuesto la eliminación de costos inherentes a la gestión de cheques impagos.