El Kluster de la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Marruecos (CFCIM), dio a conocer las 5 startups ganadoras de su última convocatoria de proyectos. Fue lanzado el 26 de mayo de 2021, a nivel nacional con el fin de integrar una nueva promoción de startups en su programa de apoyo.
En primer lugar, se trata de DROK, una solución de e-logística que pone en contacto a las personas con la necesidad de enviar mercancías / con transportistas, con todo tipo de vehículos.
ECO-DESSAL’EAUX, es el segundo ganador del programa. La startup se especializa en la producción y comercialización de sistemas de riego, innovadores para la agricultura rural y urbana.
IZIproteine, es la tercera empresa en ganar esta etapa. Se especializa en la producción de fertilizantes y piensos a base de insectos.
SOLAR iCLEANER también se encuentra entre los ganadores. Esta startup marroquí se especializa en la fabricación y comercialización de robots inteligentes para la limpieza de paneles solares.
Por último, otro ganador, TADWIR se especializa en la recogida y reciclaje de residuos (residuos orgánicos, menudencias, posos de café, plástico, cartón, etc.) y comercializa productos destinados a clientes que se adhieren a Green Product y Green Business.
Los ganadores se benefician durante 18 meses de un paquete de servicios que ofrece el CFCIM, facilitando su acceso al mercado y al financiamiento.
Tenga en cuenta que el Kluster CFCIM, es una estructura de apoyo etiquetada por el fondo Innov Invest de la Compañía Nacional de Garantía y Financiamiento de Empresas (ex-CCG) y ofrece a las startups, como tal, la posibilidad de beneficiarse de la subvención “Innov Idea” de hasta 200.000 DH.