Cisco figura entre las Mejores Empresas para Trabajar gracias a la apertura de programas para ayudar y estar cerca de los empleados. Es el cuarto año seguido que la empresa Cisco obtiene el primer lugar en el listado de Mejores Empresas para Trabajar realizado por Great Place to Work, donde se consideran organizaciones de entre 500 y cinco mil empleados.
Great Place to Work Institute pondera que la firma reune credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, además de instaurar políticas, prácticas y procesos para dar continuidad durante la pandemia.
Al iniciar el confinamiento estableció un programa de reuniones virtuales mensuales con el equipo directivo de la compañía para conocer el estado de la organización. Los empleados que tenían dudas y preocupaciones relacionadas con la pandemia fueron atendidos por especialistas.
Realizó tres A-Day-For-Me, un día libre pagado para que los colaboradores atendieran prioridades familiares o personales.
Con el programa Covid 19 WFH Expenses se reembolsó una cantidad previamente acordada por gastos que el empleado haya tenido al equipar su casa como su nuevo centro de trabajo.
Para ayudar a los colaboradores a adaptarse a la nueva forma de trabajo, impartió el taller Power of Teams: Virtual Health Check.
Y para quienes tuvieran una emergencia familiar se activó el Emergency Time Off, para que pudieran atender cuestiones personales sin afectar sus días de vacaciones.
Con tecnología de la propia empresa, las reuniones, capacitaciones y servicios de atención al cliente se desarrollaron sin contratiempos, reafirmando así que el trabajo se puede desarrollar desde cualquier lugar.
En palabras de Isidro Quintana, director general de Cisco México: “El compromiso es para seguir mejorando nuestro ambiente laboral y trabajar en tener integrantes orgullosos por pertenecer a Cisco”.
Cisco es una empresa con una cultura consciente, que busca ofrecer experiencias positivas para todos, además, consideró buen momento para aprovechar el poder de la Transformación Digital.