Partiendo de la celebración de los 25 años de Cisco Networking Academy en América Latina, la compañía refrendó su objetivo de proporcionar formación en habilidades digitales y de ciberseguridad a 25 millones de personas en el mundo en los próximos 10 años.
Para 2025, se crearán 97 millones de nuevos puestos de trabajo debido a los avances en tecnología y automatización, por lo que Cisco “está ayudando a millones de personas de todo el mundo a acceder a esos puestos de trabajo capacitando a la mano de obra del futuro con oportunidades educativas y profesionales”.
Cisco Networking Academy en América Latina, tiene el objetivo de alcanzar 6.2 millones de estudiantes nuevos para contribuir con la meta global de 25 millones.
Desde el inicio del programa en la región suman más de 4 millones de egresados, más de 4 millones de estudiantes han participado en el programa. De este total, 33% son mujeres.
Adicionalmente, 97% de los estudiantes en la región que tomaron los cursos alienados a la certificación de Cisco, atribuyeron el haber obtenido un trabajo o una oportunidad educativa a este programa.
Fundada en 1997, Cisco Networking Academy está celebrando su 25º aniversario y ofrece cursos de IT y ciberseguridad de alta calidad, simuladores de aprendizaje y oportunidades de aprendizaje práctico a través de una plataforma de aprendizaje, para apoyar a los instructores e involucrar a los alumnos en 190 países.
Hasta la fecha, más de 17.5 millones de alumnos de todo el mundo han tomado alguno de estos cursos para adquirir competencias digitales.
Cisco Networking Academy se estableció por primera vez en América Latina en 1998 iniciando en México; desde entonces más de 770,000 estudiantes en el país han egresado de sus programas. Gracias a la estrecha colaboración con organizaciones educativas públicas y privadas, ONGs, gobiernos locales, estatales y federales, tiene una cobertura nacional.
Este año, Cisco Networking Academy México cuenta con 138,900 estudiantes de los cuales 29 por ciento son mujeres, un dato a destacar por la tendencia de una baja participación de la mujer en temas de ingeniería.