Los ingresos del primer trimestre de Cisco Systems superan las expectativas, mientras que las ganancias se reducen, se tratan de 13.63 mil millones de dólares, en comparación con los 12.90 mil millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
En palabras del director financiero de Cisco, Scott Herren: “El crecimiento anualizado de los ingresos recurrentes de la empresa, junto con nuestra importante cartera de pedidos, nuestro sólido RPO y la situación de suministro más fácil, nos brinda una gran visibilidad y previsibilidad, además de que respalda nuestra mayor orientación para todo el año”.
La empresa registró ganancias ajustadas de 0.86 dólares por acción, frente a 0.82 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior. Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias ajustadas de 0.84 centavos por acción.
Respecto al ingreso neto, Cisco, registró 2.67 mil millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por FactSet esperaban 2.840 millones de dólares.
La compañía pronosticó un crecimiento de los ingresos del segundo trimestre entre 4.5% y 6.5% año tras año y las ganancias ajustadas por acción entre 0.84 centavos y 0.86 centavos por acción.
Para el año fiscal 2023, la empresa se orientó hacia un crecimiento de los ingresos entre 4.5% y 6.5% año tras año y las ganancias ajustadas por acción entre 3.51 dólares y 3.58 y dólares por acción.