A través de Meraki, Cisco ofrece soluciones inalámbricas WiFi6 y WiFi 6E para el mercado empresarial, incluyendo a empleados en home office.
De acuerdo con datos de Cisco Meraki muestran que seis de cada diez empleados prefieren trabajar de manera remota, y ocho de cada diez de forma híbrida.
Muchas organizaciones implementaron estos esquemas como parte de esquema operacional.
Las empresas requieren mejores condiciones de conectividad para acceder a aplicaciones de negocio, tener interacciones con sus colaboradores, mantener las clases híbridas, y conectar objetos, lo que abre paso a la estandarización de redes inalámbricas bajo los protocolos WiFI 6 y WiFi 6E.
De acuerdo con Juan Carlos Durán, gerente de Ventas de Cisco Meraki, entre las bondades de los nuevos estándares está la reducción de latencia, la mejora en los enlaces y el incremento al ancho de banda, y ello se pude encontrar en la familia MR de ruteadores de Cisco Meraki.
Hospitales, industria, escuelas de todos los niveles, empresas, y ciudades inteligentes son campo de acción para el canal que quiere actualizar con la familia MR la infraestructura de red.
El ejecutivo puso como ejemplo el caso de los ruteadores MR 46 y MR56, ideales para los salones en escuelas con clases híbrida en donde el profesor utiliza una plataforma de videocolaboración, los alumnos interactúan en dispositivos y hay hasta 50 alumnos conectados a la misma clase. Los equipos MR46 Y MR56 soportan altas densidades.
Para los espacios abiertos en las escuelas, en donde los alumnos desempeñan sus tareas o se conectan a clases, se pueden instalar los MR 76 y MR86. Durán afirmó que el 70% de los clientes de Cisco en Educación ya solicitan este tipo de soluciones para exteriores.
Para cubrir las más altas necesidades está MR57, con el estándar WiFi 6E que agrega una banda más y duplica la cantidad de información que se transmite, además, ofrece 120 Mbps, mejorando la cobertura y conectividad a celulares, por ejemplo, ya que los permite conectarse sin autentificación inmediata, y optimiza hasta 40% la demanda de batería del dispositivo.
Las soluciones de WiFi6 E, son, de acuerdo con Durán, para colaboración, trabajo remoto e híbrido, industria con maquinaría y sensores conectados como los de Cisco Meraki que miden la temperatura, calor, identifican fugas de gas entre otros.