Cisco sumará la aplicación de mensajería y videoconferencia Teams, de Microsoft, a su porfolio de colaboración Webex.
El objetivo es convertirse en un fabricante de hardware que aúne un amplio abanico de plataformas de software de conferencias.
En palabras de Jeetu Pal, jefe de seguridad y colaboración de Cisco: “La forma en que este mercado está evolucionando es muy similar a cómo lo ha hecho el sector del entretenimiento cinematográfico (…) Habrá momentos en los que un usuario quiera participar en una llamada de Teams, en una de Zoom o en una de Google”.
Webex, ha perdido cuota de mercado con respecto a otros recién llegados, como la propia Zoom, que fue fundada precisamente por un exingeniero de Cisco y que ganó mucha cuota de mercado durante la pandemia.
Patel ha admitido que “muchas personas tienen una idea errónea de Webex”, pero que en los últimos tiempos ha lanzado múltiples funcionalidades, como la traducción en tiempo real y la transcripción de reuniones para permitir conferencias en varios idiomas.
Por su parte, desde Microsoft aseguran que el software de Teams ya se ejecuta en distintos hardware y estará disponible en los dispositivos de Cisco a partir del primer trimestre del próximo año.