Cisco anunció el lanzamiento de Cisco Webex Contact Center en América Latina. La solución nativa en la nube ya está disponible en sus versiones español y portugués.
La solución se despliega desde Brasil y atenderá también a los clientes usuarios de Cisco Webex Contact Center de Suramérica.
La novedosa estructura es escalable y segura, en nube pública 100% Cisco, disminuyendo costos de administración y aprovisionamiento. Los clientes de Contact Center de países latinoamericanos del norte de la región serán atendidos por el data center en Estados Unidos, esto por razones geográficas.
Cisco Webex Contact Center presenta características como la experiencia del cliente (Customer Experience, CX), que parte del desarrollo de funcionalidades que usan herramientas de inteligencia artificial hospedadas en la nube para que se adapten a las necesidades de los clientes y agentes. Ofreciendo a las empresas la mejor percepción en toda la jornada del cliente, usando análisis predictivos para tomar decisiones sobre como mejorar proactivamente esas experiencias para que desarrollen resultados positivos para en los negocios, mapeando sus experiencias en todos los puntos de contacto de la organización y consolidando los datos que antes estaban aislados.
El objetivo es garantizar que la productividad de los agentes, equipo técnico y áreas de negocio mejoren considerablemente, minimizando el costo y complejidad de administración tanto de la plataforma, así como en la solución para las necesidades de los clientes.
En palabras de Adriano Gaudencio, director de Colaboración de Cisco América Latina: “Las herramientas de colaboración son cruciales para garantizar la mejor experiencia de los clientes de las empresas. A través de Cisco Webex Contact Center estamos convencidos que estamos entregando las soluciones más modernas e integradas posibles para nuestros clientes, utilizando tecnologías de nube e Inteligencia Artificial (IA) para que Customer Experiencie cumpla con su papel de ser lo más intuitivo posible. También estamos muy animados en contar con la solución basada en Brasil, para así proveer una mayor velocidad y disponibilidad de la solución para la región.”