Cisco propone un nuevo firewall (cortafuegos) y un paquete tecnológico que contribuye a que las empresas puedan controlar mejor el acceso de los trabajadores híbridos a los recursos corporativos y a permitir una vuelta a la oficina más segura.
Así, Cisco ha lanzado una nueva familia de dispositivos de seguridad: la serie 1RU Secure Firewall 3100. La familia de gama media comienza con el 3110, que soporta 17 Gbps, y se extiende a los dispositivos 3120, 3130 y 3140, que soportan rendimientos de 23 Gbps a 45 Gbps. La serie está pensada para reducir la barrera de entrada, dar mejor soporte a las pequeñas sucursales y potenciar el rendimiento de las VPN.
En palabras de Andrew Ossipov, un distinguido ingeniero del Cisco Security Business Group: “Lo más importante de la nueva arquitectura del Secure Firewall 3100 Series es el énfasis en el procesamiento del tráfico cifrado (…) El enfoque tradicional de la industria ha sido desplegar un acelerador criptográfico que funciona en tándem con la CPU x86 para procesar el tráfico IPsec y Transporte Layer Security (TLS), tanto para fines de VPN como de inspección de tránsito. Este enfoque da lugar a una enorme degradación del rendimiento, sobre todo debido a la naturaleza de look-aside que requiere múltiples travesías del bus de sistema compartido para cada paquete cifrado o descifrado”.
Por su parte, Smart Workspaces es dirigido a los trabajadores que vuelven a las oficinas al menos una parte del tiempo, es un servicio ofrecido como parte de DNA Spaces de Cisco basado en la nube, que está compuesto por la suite inalámbrica Connected Mobile Experience (CMX) de Cisco y la tecnología de geolocalización empresarial.
Este componente puede calcular la ubicación de los dispositivos para su uso con los sistemas internos sin conexión a la nube. Sin embargo, sin la nube, no se dispondrá de toda la amplitud de conocimientos de localización ni de un portal cautivo. En el mundo poscovid, las organizaciones necesitarán herramientas como Smart Workplace para que los trabajadores híbridos se sientan cómodos, de acuerdo con Lucas Hanson, director de producto senior de Cisco DNA Spaces.
DNA Spaces puede mostrar no sólo qué espacios —como los grandes almacenes, las salas de espera o las cafeterías— se están utilizando y cuándo, sino también de dónde viene la gente para llegar allí, cuánto tiempo se queda, qué recursos de datos utiliza y adónde va cuando se va.
También incluye un servicio de pasarela IoT que permite a los clientes gestionar una variedad de dispositivos IoT, factores de forma y protocolos de comunicación. DNA Spaces incluye soporte analítico que detalla quién y qué está en las ubicaciones físicas, junto con la capacidad de actuar sobre esas ideas en tiempo real, explican desde la compañía.
Cuenta con una función de mapeo en 3D y compatibilidad con Webex que puede utilizarse para que los usuarios localicen una serie de funciones en la oficina, como encontrar una sala de reuniones vacía o localizar oficinas en edificios grandes. La función de mapeo puede publicar imágenes ricas en gráficos en tableros y sistemas Webex.