Cisco y el uso ético de los datos

Cisco y el uso ético de los datos
Cisco y el uso ético de los datos

Una de las preocupaciones actuales de las organizaciones es la Inteligencia Artificial, dado que su uso genera desconfianza si es usada para seleccionar a los representes de ventas (37%); encargarse de las solicitudes de créditos (47%) o cuando da el soporte (48%). De acuerdo con datos aportados por Cisco.

En palabras textuales de Mario de la Cruz, director Senior de Relaciones con Gobierno de Cisco para América Latina: “La protección de datos es un tema de misión crítica en las organizaciones, impacta en las ventas, en las habilidades de los empleados, en la seguridad de las organizaciones y en la percepción del cliente, por eso debe ser repensada y ofrecida por el canal de distribución a todos los clientes”.

De acuerdo con De La Cruz, para Cisco es obligatorio el uso de la ética para la protección de datos de los clientes, de manera que adoptaron un marco de Inteligencia Artificial responsable, basado en transparencia, justicia, rendición de cuentas y confiabilidad.

Así las cosas, Cisco creó un modelo para el manejo de sus algoritmos en donde la seguridad de los datos, la privacidad y los derechos humanos están en el centro, de manera que todos los productos y equipos están diseñados bajo estos algoritmos y principios para toda su vida útil.

Este marco establece una guía que tiene que ser observada en la verificación de los productos, establece controles, permite el manejo de incidentes, y les da un diferencial en la industria que permite a los partners ofrecer un valor agregado a sus clientes.




Salir de la versión móvil