Cisco tiene algunas recomendaciones con miras al 2022, entre ellas están la actualización de tecnología proactiva, tecnología bien integrada, respuesta oportuna a incidentes, recuperación inmediata ante desastres y detección precisa de amenazas.
Para Yair Lelis, líder regional de Ventas de Ciberseguridad, la estrategia de ciberseguridad es una triada en la que debe haber confidencialidad, seguridad y disponibilidad, y donde se involucran gente, procesos y tecnología.
En el portafolio de ciberseguridad de Cisco, el canal de distribución hallará tecnología para mejorar tiempos de detección y remediación mediante la automatización de acciones.
Aunque obviamente la tecnología es importante, las empresas requerirán más que nunca de un canal de distribución bien entrenado en tecnología y procesos que le ayude a automatizar sus acciones de ciberseguridad.
Según datos de una encuesta global de Cisco, el 39% de las organizaciones dicen que sus tecnologías de seguridad están obsoletas. La TI moderna basada en la nube tiene el doble de probabilidades de permitir una arquitectura sólida y una actualización frente a infraestructura local obsoleta y distribuida.
Los encuestados con arquitecturas de TI modernas distribuidas y on premise son el 65%, en cambio, quienes tienen totalmente on premise solo son el 35%.
Destaca el hecho de que entre los encuestados, el 70% elige un solo proveedor para habilitar valor.
El 89% de las organizaciones se sienten mejor cuando subcontratan su detección y capacidad de respuesta , una oportunidad más de negocio para el canal de distribución.
El estudio de Cisco mostró que en México el 34% de las empresas están maduras en Zero Trust y SASE; 49.5% hace progresos hacia una arquitectura de Zero Trust; pero el 74% dice estar en una posición limitada y un 12% no lo está haciendo nada al respecto.