No todos los empleados se sienten seguros en su espacio de coworking, según una nueva encuesta de Clutch, la plataforma líder de calificaciones y reseñas B2B.
Según Clutch casi una cuarta parte de los empleados de coworking (23%) dicen que las preocupaciones de seguridad son desafíos de su espacio de coworking.
Algunas personas tienen preocupaciones sobre la seguridad de sus pertenencias
“Debido a la naturaleza altamente transitoria de las personas en un [espacio de trabajo compartido], es prudente vigilar su propiedad”, dijo Andy Abramson, CEO de Comunicano, una agencia de comunicaciones de marketing en San Diego. “Dejar una computadora portátil o un teléfono en un escritorio de coworking durante largos períodos es obviamente arriesgado”.
Otros empleados de coworking temen que otros puedan conocer su trabajo confidencial.
“Hay una impresora central por piso a la que todos tienen acceso”, dijo Marc Prosser, CEO de Choosing Therapy, una publicación en línea sobre psicología y salud mental, en Brooklyn, NY. “Cualquiera puede ver lo que estoy imprimiendo, a menos que yo espere a que la impresora termine e inmediatamente saque los documentos “.
Las personas pueden sentirse menos seguras con sus datos y pertenencias que en una oficina privada, donde pueden dejar artículos en sus escritorios y hablar más libremente sobre su compañía.
Los trabajadores preferirían trabajar de forma remota que en un espacio de coworking
Una minoría de personas que trabajan en un espacio de coworking elegiría ese espacio de trabajo.
Solo un tercio de los empleados de coworking (33%) preferiría trabajar en su espacio de coworking. El 39% (39%) preferiría trabajar de forma remota, mientras que el 28% preferiría trabajar en un espacio de oficina tradicional.
Sin embargo, los espacios de coworking son beneficiosos para las personas cuyas vidas no son propicias para trabajar desde casa.
“Prefiero trabajar de forma remota si tuviera un espacio seguro en casa”, dijo Morgan Taylor, director de marketing de LetMeBank, una compañía de servicios financieros con sede en Los Ángeles. “Pero dado que tengo niños pequeños con los que disfruto estar cerca, descubro que trasladarme a un espacio de coworking mejora mi productividad”.
Distracciones y ruido, falta de privacidad Los mayores desafíos de los espacios de coworking
Incluso si las personas están contentas en general en su espacio de coworking, el 88% aún enfrenta desafíos en un entorno de oficina compartido.
Clutch descubrió que los cinco desafíos principales de los espacios de coworking son:
- Distracciones y ruido (48%)
- Falta de privacidad (48%)
- Espacio limitado (39%)
- Equipo insuficiente (31%)
- Incapacidad para personalizar el espacio de trabajo (31%)
“Cuando tiene un día completo de llamadas en conferencia o llamadas individuales, reina la necesidad de un espacio privado, ya que el ruido de los demás a menudo puede ser una distracción”, dijo Abramson. “Sin mencionar que es difícil mantener una conversación confidencial en un espacio público, lo que hace que las instalaciones de coworking no sean más que una cafetería”.
La Encuesta de Coworking 2020 de Clutch incluyó a 501 personas que han trabajado en un espacio de coworking en los últimos 12 meses.
Lea el informe completo aquí: https://clutch.co/real-estate/resources/top-challenges-coworking-spaces
Para preguntas sobre la encuesta, comuníquese con Kristen Herhold al 235357@email4pr.com.
Sobre Clutch
Clutch es la plataforma líder de calificaciones y reseñas para proveedores de servicios de TI, marketing y negocios. Cada mes, más de medio millón de compradores y vendedores de servicios utilizan la plataforma Clutch, y la base de usuarios crece más del 50% al año. Clutch ha sido reconocida por Inc. Magazine como una de las 500 compañías de más rápido crecimiento en los EE. UU. Y ha sido catalogada como una de las 50 principales startups por LinkedIn.