Una nueva startup creada por un joven emprendedor marroquí está innovando en el campo de la logística. Colis.ma ofrece una solución logística a sus usuarios, empresas y particulares, permitiéndoles comparar los precios de los transportistas para enviar paquetes de todos los tamaños y pesos con posibilidad de seguimiento de envíos y con tarifas 4 a 5 veces menos caras. Y todo ello ofreciendo un completo servicio en España, Francia, Bélgica, Holanda y Marruecos.
La solución propuesta por la joven start-up gira en torno a dos polos. Inicialmente, Colis.ma recoge los paquetes. Esta fase se gestiona en primer lugar de forma informatizada a través de una plataforma Web y Aplicación Móvil, antes de ser tramitada por los transportistas. Esto nos permite elegir el tamaño del vehículo utilizado para recoger los paquetes de nuestros clientes según su volumen. En menos de tres horas, recolectamos en las ciudades donde operamos para garantizar un procesamiento rápido, dijo Issam Darui, fundador de Colis.ma. En ciudades donde la startup no ofrece recogida a domicilio, ofrece a sus clientes la posibilidad de dejar sus paquetes en puntos de recogida. Una vez recibido el paquete, el segundo y último paso es el envío. Para entregar paquetes entre Marruecos y Europa.
Este joven emprendedor propone así dar una solución “rápida y económica” que permitirá a los pequeños e-commerce luchar en igualdad de condiciones con los líderes del mercado y utilizar su logística como elemento diferenciador y de valor, envíos exprés, embalaje personalizado, pago contra reembolso, etc.