En Colombia, Outsourcing S.A.S. es la primera compañía del sector BPO y Contact Center que se torna en una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), las BIC son un movimiento que crece en el mundo y permite a las empresas incorporar un propósito social y ambiental que va más allá del solo beneficio e interés para sus accionistas.
En palabras de John Santafé, gerente general de Outsourcing S.A.S. BIC.: “Nuestro propósito organizacional busca interesarse genuinamente por el otro y dejar huella en cada persona que pasa por la organización, con el fin de generar sostenibilidad al negocio y que este propósito impacte y se expanda en la sociedad”.
Outsourcing S.A.S. decidió convertirse en Sociedad BIC con el objetivo de mejorar vidas -tanto de sus clientes, como de sus empleados-, sin descuidar, por supuesto, sus objetivos económicos, pero con la consigna de generar también valor social y ambiental.
He aquí los propósitos de su modelo de negocio:
- Incorporar un propósito social y ambiental, que va más allá de la maximización del interés económico de sus accionistas.
- Velar por el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de la sociedad puedan maximizar el interés social y ambiental.
- Garantizar la transparencia en el reporte de su impacto en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.
Outsourcing S.A. contrató a 1.554 personas, de las cuales más de 300 colaboradores eran víctimas del conflicto armado en Colombia, alcanzando así más de 6.500 colaboradores activos en total.
El 68 % de la fuerza laboral de Outsourcing es femenina y más de 700 del total de empleados son madres con más de un año de antigüedad en la organización. Esto demuestra el compromiso de la empresa por generar oportunidades laborales que mejoren la calidad de vida de las mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar.