Telecenter Panamericana ha logrado su espacio en el mundo del contact center, para ello, no solo ha desempeñado un papel fundamental el servicio que presta, sino también el ambiente laboral que ha construido a lo largo de 14 años, convirtiéndose en una referencia en materia de estímulo a los trabajadores.
Su vicepresidente de atención al cliente en Latinoamérica, Fabián Saavedra, asegura que lo han logrado porque la mayoría de sus decisiones están basadas en los empleados, que son una inversión que, a largo plazo, da grandes rentabilidades. Por eso han hecho una apuesta fuerte por demostrarles a sus trabajadores que todos son parte importante de la compañía.
Una de las claves es construir y compartir junto con las más de 3.000 personas en Colombia la estrategia y los resultados de la organización.
Cuentan con beneficios que aumentan el sentido de pertenencia. Por ejemplo, tienen un club de estrellas, en el que reconocen con un viaje todo pago y una ceremonia de premiación a los 150 trabajadores con mejores resultados de cada trimestre.
En la distancia, la compañía echó mano de la creatividad y llevó a cabo varias iniciativas que, sin duda, tuvieron un impacto positivo en sus empleados.
También brindan los elementos necesarios para desarrollar sus actividades desde casa, envía detalles para compartir en familia.
La pandemia trajo muchos cambios, y la gestión del talento humano no se escapa. Saavedra asegura que entre esas transformaciones están los modelos de liderazgo que deberán ser abiertos y tenderán a ser más ágiles; y el trabajo arduo que se vendrá para entrenar a la gente en nuevas habilidades digitales, las cuales cumplirán un rol importante para el crecimiento en el futuro.