Gustavo Leaño, presidente de la firma Credibanco, asegura que desde hace varios años vienen adoptando innovaciones en el negocio de pagos y se han intensificado durante la pandemia.
Dijo que durante la coyuntura se han presentado cambios en el consumidor y “tienen que ver con el aislamiento y estar conectados”. Aunque reveló que durante la pandemia el 12,5% de quienes nunca habían transado por mecanismos no presenciales lo hicieron.
Agregó que para llevar a cabo la transformación tecnológica se deben tener habilidades como el ánimo de innovar, ser ágiles y estar cerca de los clientes para crearles ofertas de valor basadas en la data y analítica avanzada.
“La robótica y la Inteligencia Artificial ya hacen parte de nuestra operación”, aseguró. La IA está en el contact center y buscamos predecir y anticiparnos para que no nos ocurran problemas, aseveró.
Leaño considera que el tema de la transformación “nos ha permitido conectarnos con varios actores que quieren correr a través de nuestra plataforma”.
Autogestión de los clientes en varios pasos de la cadena de compras es uno de los adelantos, junto con la plataforma yomequedoenminegocio, transacciones de tarjeta a tarjeta (débito y crédito) y Clapper, que permite, mediante georreferenciación, acceder a ofertas de todo tipo cerca de la casa o la oficina y conectarse a través de WhatsApp para hacer compras.