CSS Corp, proveedor global de servicios tecnológicos y experiencia del cliente, inició operaciones con su nuevo centro de entrega global en Colombia, con el cual aprovechará el talento local con capacidades multilingües para ofrecer soporte técnico y servicios de TI a los clientes.
CSS Corp ya cuenta con cuatro centros de entrega en América Latina – tres en Costa Rica y este nuevo en Colombia. El equipo de servicio al cliente y del helpdesk estará compuesto por 150 agentes quienes apoyarán a los clientes de WorldLine en España y México y en el plazo de dos años, la firma espera contar con hasta 500 empleados.
En palabras de Mauricio Romero, director ejecutivo (e) de Invest en Bogota: “Estimamos que en Bogotá en el presente año los flujos de IED nueva y de expansión en Bogotá Región crezcan entre 26% y 38%”.
En los primeros cuatro meses, llegaron 15 proyectos desde EE. UU. con una inversión por US$ 333 millones a la capital del país. Además en el mismo periodo concentró casi el 80% de los proyectos que recibió la nación.
Recientemente la firma Auxis, que ofrece servicios de consultoría y outsourcing en más de 10 industrias y que está basada en el sur de la Florida hace más de 24 años en el mercado abrió en Bogotá un centro de servicios compartidos de BPO y ITO para funciones de finanzas y contabilidad, servicio al cliente, RPA, desarrollo de software y operaciones de IT, en el que también incluyen soporte técnico e infraestructura en la nube.
En Cali, ya aterrizó Taskus una firma de EE. UU del sector BPO que tendrá al Valle como su nuevo centro de contact center.
Durante una semana, Invest Pacific estará en Miami, Dallas y Houston promoviendo junto a ProColombia las ventajas competitivas de la región ante potenciales inversionistas de compañías tecnológicas, de contact center y manufactureras, de los EE. UU.