La experiencia al cliente es el compendio de las percepciones que se generan en la mente del cliente sobre una marca a través de su relación con ella. Así las cosas, las empresas de hoy se transforman para convertirse en líderes de su mercado a través de su relación con los usuarios.
Esta ha sido la estrategia de Nexa BPO, que se constituye en la primera compañía de Outsourcing Operativo, Administrativo y Comercial en Colombia, para ser un referente en el país Suramericano.
En 2020 aumentó la satisfacción de sus clientes, lo que les permitió llevar el indicador a un 81%. Este logro, según la propia empresa, está fundamento en factores de éxito como el acompañamiento consultivo, la eficiencia operativa, el cumplimiento de la estrategia de servicio, ventas, cobranza y demás procesos que gestionan, además de la capacidad del talento humano para atender con oportunidad cada solicitud de los clientes.
Julia Fernández, gerente general de Nexa, asegura que seguirán trabajando para atender los desafíos que los lleven a cumplir la promesa de valor de ser una compañía que integra soluciones, generando experiencias memorables en los usuarios de sus clientes.
Nexa es una compañía enfocada a la experiencia del cliente y lo resume en tres actores principales, de acuerdo con su espiral de valor: en la base está el colaborador, seguido del usuario de sus clientes y finalmente el cliente empresa, es decir, los clientes que contratan los servicios de Nexa. Estos tres actores son los protagonistas del modelo, que en su ejecución involucra el equipo ejecutivo y un factor importante de pocas compañías, un proceso interno experto y dedicado a gestionarlo.