Noticias

Colombia: La inteligencia artificial en el sector BPO

Colombia: La inteligencia artificial en el sector BPO
Colombia: La inteligencia artificial en el sector BPO

El sector BPO demanda servicios personalizados a la medida de sus necesidades, cuando se trata de gestionar sus requerimientos con reducción de tiempo y soluciones ágiles que se integren totalmente a un ecosistema de servicio impulsado por inteligencia artificial (IA) y sus clientes requieren ser atendidos en el momento y por el canal que lo prefieran, buscando una atención personalizada, simple, cercana y altamente resolutiva.

En medio de la omnicanalidad de los diferentes puntos de contacto con el cliente, además de llamadas a un contact center, Álvaro Pinzón, CEO de Apex Colombia, comparte un ABC con los principales usos de la inteligencia artificial en el sector BPO:

  1. Atención, servicio técnico, agendamiento de citas y soluciones a través de canales como chats, mensajes SMS, videollamadas y correo electrónico, atendido por chatbots.

 

  1. Monitoreo y moderación de redes sociales para entender el comportamiento y saber de qué están hablando los usuarios, detectando opiniones, quejas y palabras recurrentes para revisar cuáles son las fallas del servicio y llamar para revisar directamente con el cliente qué está pasando.

 

  1. Medición de emociones como felicidad, tristeza, sarcasmo o agresividad para entender a la persona y saber cómo se le da respuesta a sus requerimientos y direccionamiento correcto.

 

  1. Migración de trabajo remoto en las que se opera con módulos monitoreados con asistencia técnica para la celebración de los buenos resultados de los colaboradores.

 

  1. Proceso de aprendizaje de bots con capacidad de entendimiento de estructuras semánticas, lenguaje estructurado y no estructurado de las personas, símbolos y emoticones, entre otros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba