Colombia: Red 2G de Claro cesará en marzo de 2023

Al apagar la red, el operador estará concentrando sus esfuerzos en tecnologías de última generación como 4G y preparará la infraestructura para 5G.

Claro Colombia ha puesto en marcha un piloto de apagado de redes 2G en 15 municipios del país suramericano.

Es uno de los operadores que más avanzado tiene el apagado de sus redes legacy. La compañía viene avanzando en el proceso de desmonte de 2G y espera que para febrero de 2023 ya no funcione esta red.

La compañía inició el desmantelamiento en proyectos pilotos en 15 municipios: Chinu, Fonseca, Caucasia, Apartadó, Florencia, Cartago, Chía, Cajicá, Ocaña, Tibú, Duitama, Aguachica, Armenia, Buenaventura y Zipaquirá.

Al apagar la red, el operador estará concentrando sus esfuerzos en tecnologías de última generación como 4G y preparará la infraestructura para 5G.

Claro Colombia está invitando a sus clientes de todo el país que aún cuentan con un equipo móvil que funciona únicamente en tecnología 2G, a que cambien a teléfonos con tecnología 4G o superiores.

En palabras de Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia: “Reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G. Desde Claro nos hemos fijado el propósito de incrementar el acceso a Internet en todos los rincones del país, para así lograr una conectividad incluyente. Estamos trabajando por conectar a más personas a 4G y llegando con esta tecnología a las zonas más apartadas del país”.

Actualmente, el 4G de Claro llega a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia y, durante los últimos dos años, ha instalado infraestructura para dar servicio en 4G en más de 420 localidades rurales.

Salir de la versión móvil