El anuncio lo hizo María del Pilar Barrios, country manager de Unísono, multinacional de contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría, además informó que la empresa realizará una inversión este año de cerca de $2.300 millones en diferentes rubros con el fin de fortalecer la operación en el país, así como la apertura de 1.500 nuevas vacantes en la ciudad de Bogotá para hombres y mujeres bachilleres quienes estarán asignados a los diferentes clientes que atiende la empresa en los sectores de telecomunicaciones, industria, retail, banca, seguros y utilities.
Estas nuevas oportunidades laborales se sumarán a los cerca de 1.500 empleados con que cuenta hoy la empresa, de los cuales el 844 son mujeres, algunas de ellas cabeza de familia quienes debido a las opciones de trabajo flexible pueden equilibrar su vida familiar con la profesional.
La firma aseguró que uno de los objetivos más importantes en 2021 es continuar generando empleo e impulsado modalidades de trabajo flexible para extender oportunidades a más personas y crecer de manera sostenida. Asimismo, fortalecerán la inversión en materia de innovación y tecnología.
Unísono cerró 2020 con una facturación de 11 millones de euros y puso en funcionamiento el Smart Analytics Center con una inversión de un millón de euros, un centro con la más sofisticada tecnología de Inteligencia Artificial y Big Data, capaz de definir resultados predictivos y facilitar la toma de decisiones más acertadas por parte de las empresas.
En este centro trabaja un equipo de 20 profesionales especializados en ingeniería y matemáticas, responsables de monitorear los objetivos de las compañías y establecer herramientas que permiten ofrecer como resultado análisis ágiles y detallados a partir de procedimientos analíticos, descriptivos, predictivos y prescriptivos para adelantarse a sus necesidades.