Colombia: VMware y la ciberseguridad de clientes empresariales de Claro
VMware y Claro Colombia anunciaron la incorporación de VMware Secure Access Service Edge (SASE) al Portafolio de Soluciones de Seguridad de Claro Colombia.
El objetivo, mejor conectividad local, fortalecer la ciberseguridad, administrar mejor las cargas de trabajo en la Nube y las conexiones remotas para los usuarios que teletrabajan.
Los clientes empresariales de Claro contarán con un enfoque superior de seguridad en la Nube, redes y computación perimetral.
Colombia se convierte en uno de los PoP (Puntos de Presencia) de la región al ofrecer este servicio en el Data Center Triara, certificado con ICREA 5. Además, facilita las comunicaciones y reduce los tiempos de respuesta en las operaciones diarias de las compañías.
La implementación representa para las empresas, mayor protección y ciberseguridad de sus datos y usuarios finales que trabajan desde la oficina, casa o quienes tienen trabajo híbrido.
Desde el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) de Claro será posible gestionar, desplegar y monitorear los servicios las 24 horas al día. De esta forma pueden contener posibles ciberataques.
En palabras de Isam Hauchar, director Ejecutivo de Mercado Corporativo de Claro Colombia: “Esta alianza nos permite orquestar la conectividad de las empresas a través de la ciberseguridad, lo que responde a las necesidades actuales del mercado con los retos de continuidad de operaciones, resiliencia y trabajo híbrido. SASE responde a los desafíos de seguridad en la red con un ecosistema de múltiples nubes que potencian la transformación digital de las empresas en el país”.
El papel de VMware será brindar capacidades como un servicio desde una red global de más de 150 puntos de presencia implementados por la compañía y otros socios. Además, a través de sus filiales, Claro Enterprise Solutions albergará PoP SASE en América Latina, incluidos Brasil, Colombia y México.