La startup ha anunciado la ampliación de sus actividades a Túnez donde prevé desplegar su solución Chari, una aplicación que permite a las tiendas locales tradicionales tener todos los productos que ofrecen a la venta en sus tiendas en menos de 24 horas.
Chari Maroc dio el paso después de obtener fondos de Plug and Play, el capitalista de riesgo más activo de Silicone Valley, y de Orange Digital Ventures, el brazo de capital de riesgo del operador de telecomunicaciones francés.
Animada por la significativa tasa de crecimiento alcanzada a nivel nacional, la joven empresa confía en la similitud de los dos mercados, marroquí y tunecino, para tener éxito en su avance. “Esperamos tener un papel tan útil en Túnez. Siendo los dos mercados muy similares, creemos que este servicio marroquí también atraerá a las tiendas de comestibles tunecinas. Estamos muy contentos de invertir y lanzar nuestras actividades en este hermano y país vecino”, dijo en un comunicado de prensa.
Chari eligió a Arafat Dhiaoui para tomar el control de su filial tunecina. El nuevo CEO es un tunecino graduado del ISCAE en Casablanca. Hizo su pequeño trabajo en las multinacionales Unilever y Danone antes de convertirse en Managing Director Marruecos del grupo Emiratos Árabes Unidos IFFCO (London Dairy, Tiffany, marcas Igloo, etc.). La misión del directivo será implantar la marca joven en el mercado tunecino y así duplicar el éxito alcanzado en Marruecos, sabiendo que Chari está experimentando un crecimiento mensual de más del 10% y prevé cerrar el año 2021 con una facturación de más de 200 millones de dirhams.
Recordemos que Chari fue lanzado en enero de 2020 por el dúo Ismael Belkhayat y Sophia Alj. A finales de 2020, recibió el premio startup africana del año del operador francés de telecomunicaciones Orange, en un concurso en el que participaron más de 500 startups.