Comercio electrónico: Sle3ti, la startup que quiere revolucionar el mercado de bienes de consumo

Comercio electrónico: Sle3ti, la startup que quiere revolucionar el mercado de bienes de consumo

La plataforma marroquí de comercio electrónico Sle3ti, ha empezado con buen pie y pretende mantener el impulso. Tras conseguir recientemente 12 millones de DH del fondo de inversión Richbond Group, la startup espera expandirse por Marruecos y varios mercados africanos en los próximos 18 meses.

Ambicioso plan de desarrollo para la plataforma de comercio electrónico marroquí Sle3ti. “Nos damos un horizonte de 18 meses para desplegar nuestro sitio en todo el territorio nacional, y nos dirigimos a varios otros mercados africanos. Nuestra ambición es hacer que el innovador modelo 100% marroquí de Sle3ti brille a escala internacional”, declaró Ayoub Harij, el director general y cofundador de esta plataforma de comercio electrónico, que permite a los minoristas encargar todas sus necesidades directamente a las marcas y distribuidores de bienes de consumo.

La startup, que apenas tiene un año de vida, se está dotando de los medios necesarios para triunfar en su estrategia de desarrollo. A principios de este mes, obtuvo 12 millones de DH del fondo de inversión Richbond Group. 

Asimismo, subraya el director general, “que la recaudación de fondos récord de Sle3ti, le permitirá acelerar su crecimiento en un mercado en rápida evolución. Nuestra startup, está en proceso de ampliar sus equipos y desplegarse con fuerza por todo el país. Esta captación de fondos nos permitirá lanzar nuevas ofertas digitales de alto valor añadido para servir mejor a nuestros socios, es decir, a las marcas y a los distribuidores de bienes de consumo rápido (FMCG)”.

Por lo tanto, la startup está logrando un crecimiento de dos dígitos cada mes. Afirma el cofundador de la empresa, “Sla3ti crea la distribución en un enorme mercado de más de 120.000 millones de DH. Nuestra empresa se está dotando de los medios necesarios para diseñar el futuro de la distribución de bienes de consumo”.

A pesar de su juventud, Sla3ti ya cuenta con más de 8.000 minoristas y 120 marcas asociadas. Para atraerlos, la plataforma se apoya en el conocimiento del mercado de las marcas, al tiempo que contribuye a la optimización de sus costes y al desarrollo de su facturación. “Operamos en un mercado estratégico para la economía marroquí” dijo la misma fuente.

Un mercado que tiene la particularidad de estar fragmentado, dado el gran número de minoristas. “Por eso nuestra misión es desempeñar el papel de agregador de esta fragmentación, a través de una plataforma única que es Sle3ti, gracias sobre todo a una mejor experiencia de compra para los minoristas”, confía Ayoub Harij.

En conclusión, la plataforma se apoya en sus equipos sobre el terreno para dirigirse a los minoristas. Para ello, las herramientas y aplicaciones desarrolladas internamente y basadas en el big data, permiten a los reclutadores dirigirse mejor a los clientes potenciales con “una alta tasa de conversión”. El proceso está completamente digitalizado y se gestiona en tiempo real. 



Salir de la versión móvil