La Comisión Europea prohibió a sus empleados instalar TikTok en sus teléfonos móviles, alegando motivos de seguridad, una medida similar que adoptó recientemente el Congreso de Estados Unidos.
En palabras del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton: “Desde el principio del mandato, la Comisión Europea ha tenido un fuerte interés en la ciberseguridad (…) y en este ámbito se ha tomado hoy una decisión para preservar la institución”.
TikTok ha estado bajo la mira de Bruselas. En enero se llevó a cabo una reunión con el CEO Shou Zi Chew, a la que amenazó con prohibir su uso en la Unión Europea si no evita que los menores tengan acceso a videos potencialmente mortales y si no impide que los datos de los usuarios se cedan a terceros países.
La Comisión Europea sigue así los pasos de Estados Unidos, donde el Congreso ha prohibido a los legisladores y a sus empleados que se instalen la aplicación en sus teléfonos oficiales.
Una medida que han adoptado también varios estados, entre ellos Texas, Alabama o Tennessee, así como otras instituciones como la Universidad de Florida.