Cómo evitar confusiones con un CRM
Una manera de evitar equívocos en la atención al cliente, suprimir malentendidos, son los sistemas CRM integrados con la telefonía, posibilitando que todas las llamadas quedan reflejadas en la ficha de cada cliente.
¿Por qué esto es importante en la atención de los clientes?
Vamos a valernos de un ejemplo sencillo para graficarlo.
Supongamos que tu empresa se dedica a vender sofás.
Un cliente, pongamos Jacobo, te ha comprado uno pero a los dos días ha llamado diciendo que quiere anular su pedido. Se lo ha comentado a Julieta, tu empleada, pero a ella se le ha pasado comentarte la novedad.
Tú organizas el pedido (ya anulado) de Jacobo y lo llamas para decirle que estará en su casa en 24 horas. Pero… ¡si yo lo había cancelado! Dice Jacobo.
Seguramente le comentarás que no tenías constancia de ello y que perdone las molestias, pero imagínate qué imagen estás transmitiéndole con este fallo que se podía haber evitado con un buen sistema que recoge todas las llamadas y todas las modificaciones. Es decir, no solo estás mejorando la comunicación interna, sino la comunicación con tus clientes. Y eso, indefectiblemente, se manifiesta en la imagen que transmites.
De la comunicación que tengas depende que te vean como una empresa seria y profesional o una desorganizada y errática que hace las cosas a la carrera y sin prestar atención.
La comunicación es una de las armas más valiosas para potenciar tu negocio, transmitir imagen de calidad y profesionalidad, tener contentos a tus clientes y, en consecuencia, atraer nuevos.