La inteligencia artificial (IA) ha logrado posicionarse en todas las industrias, incluyendo el comercio electrónico y la atención al cliente. Es así que nace Einstein GPT, un modelo de inteligencia artificial que ofrece contenido creado por IA en todas las interacciones de ventas, servicios, marketing, comercio y TI.
Así las cosas, entre las diferentes aplicaciones que se le puede dar a la tecnología de Einstein GPT están:
– Einstein GPT para ventas: autogenera tareas de ventas, como redactar correos electrónicos, programar reuniones y prepararse para la siguiente interacción.
– Einstein GPT para atención: genera artículos de conocimiento a partir de notas de casos anteriores. Crea automáticamente respuestas de chat personalizadas para aumentar la satisfacción del cliente a través de interacciones de servicio rápidas y customizadas.
– Einstein GPT para marketing: genera dinámicamente contenido personalizado para captar clientes y prospectos a través de correo electrónico, móvil, web y publicidad.
– Einstein GPT para aplicaciones Slack Customer 360: ofrece información del cliente impulsada por IA en Slack, como resúmenes inteligentes de oportunidades de ventas y acciones de usuarios finales de superficie.
– Einstein GPT para desarrolladores: permite mejorar la productividad de los desarrolladores con el gran modelo de lenguaje propio de Salesforce Research, utilizando un asistente de chat de IA para generar códigos y hacer preguntas para lenguajes como Apex.
Salesforce también anunció un Fondo Generativo de IA de Salesforce Ventures, el brazo de inversión global de la compañía. El nuevo fondo de 250 millones de dólares invertirá en startups de alto potencial, reforzará el ecosistema de startups e impulsará el desarrollo de una IA responsable, fiable y generativa.