VoIP son las siglas de Voice over Internet Protocol, es un sistema que le ayuda a realizar llamadas telefónicas a través de Internet en lugar de utilizar su línea fija o red móvil habitual.
Funciona convirtiendo señales de voz analógicas en señales digitales. Siempre que se realiza una llamada telefónica a través de VoIP, es el adaptador de VoIP el que convierte las señales.
El siguiente paso que se sigue es enviar los datos digitales al proveedor de servicios telefónicos de la empresa a través de Internet, y luego, el mensaje finalmente se transmite al teléfono de su cliente.
El sistema que funciona detrás de VoIP se conoce como conmutación de paquetes. Aquí, se establece una conexión instantánea cada vez que habla. La conexión no es bidireccional todo el tiempo. Ciertamente, eso se debe a que es posible que ambas personas no estén hablando al mismo tiempo.
VoIP funciona al dividir su mensaje en paquetes y reenviarlo a la otra persona. Envía el paquete de manera bastante eficiente. Es por eso que encontrará que la calidad de las llamadas VoIP es mejor que la de las redes fijas o móviles regulares.