Cómo la empresa puede adoptar la nube híbrida

Cómo la empresa puede adoptar la nube híbrida
Cómo la empresa puede adoptar la nube híbrida

La nube híbrida tiene mucho que ofrecer a las organizaciones de todos los tamaños, pero las empresas en particular pueden ganar mucho.

La computación en la nube ha crecido y evolucionado con el mercado, hasta el punto de que ya no se considera el nuevo chico en el bloque de TI. Las organizaciones han mejorado su comprensión de los diferentes modelos de nube, incluidos los usos y los beneficios que brindan.

Sin embargo, cuando se trata de la nube híbrida, puede parecer más compleja. Los beneficios de este modelo son abundantes, pero las empresas pueden tener dificultades a la hora de elegir por dónde empezar o qué hacer a continuación.

A pesar de esto, el uso de la nube híbrida está aumentando. Una encuesta de RightScale estimó que la cantidad de empresas que implementan una estrategia de nube híbrida creció al 58% en 2019, un aumento del 51% en 2018. Además, la cantidad de organizaciones con una nube exclusivamente pública o privada ha disminuido ligeramente. Además, el 28% de las empresas que no han adoptado la nube híbrida consideran prioritario hacerlo.

Pero, ¿por qué optar por un híbrido?

Ahora es esencial que las empresas puedan mover cargas de trabajo de manera rápida, segura y sin problemas, especialmente aquellas que son de misión crítica, hacia y desde la nube pública. El 97% de las organizaciones dijo que esto era un requisito al examinar las opciones de infraestructura.

Algunas empresas son ricas en información, escasean de tiempo y tienen muchas demandas que satisfacer. Debido a esto, poseen recursos limitados y tienen que equilibrar constantemente los requisitos comerciales de hoy con las demandas del mañana y un panorama de mercado cambiante.

Con la nube híbrida, las empresas pueden liberarse de lo complejo y mundano, lo que les permite concentrarse en sus principales objetivos comerciales y pasar de la rutina diaria a innovar para el éxito futuro.

Las organizaciones pueden ampliar el alcance de sus centros de datos mientras obtienen muchos beneficios a través de la nube híbrida, que incluyen:

Los primeros pasos hacia una estrategia híbrida

Entonces, cuando se trata de obtener esos beneficios, ¿cómo se pasa de A a B?

Dadas todas las ventajas disponibles, no es de extrañar que se predice que la nube híbrida será el modelo dominante utilizado en el futuro, y el 91% de las empresas afirman que es el modelo de TI ideal.

Sin embargo, todavía existen barreras que superar, especialmente cuando se trata de garantizar que las necesidades de la empresa y la TI se mantengan alineadas. En el panorama tecnológico histórico, este ha sido un campo de batalla con líneas de tecnología y personal comercial en desacuerdo y que hablan diferentes idiomas. Para cosechar realmente los beneficios de las implementaciones de nube híbrida, es necesario que haya una reunión de mentes.

“La nube híbrida ayuda a dar a cada grupo lo que quiere: seguridad y control para las operaciones de TI y velocidad y agilidad para las operaciones de la línea de negocio”, dijo IDC, sugiriendo que el modelo es una forma de cerrar la brecha entre el lado tecnológico y la línea de partes interesadas del negocio.

La casa de investigación continuó: “En la medida en que TI pueda incorporar servicios de nube pública externa en procesos formalizados de adquisición, implementación y gobierno de TI, TI se convierte en un facilitador en lugar de un obstáculo para una TI más dinámica y lista para el negocio”.

Milind Govekar, jefe de investigación de Gartner, se hizo eco de estos pensamientos y dijo:

“Muchas líneas de negocio compran servicios de nube externos sin la participación inicial o la supervisión de los líderes de TI. Para implementar los servicios de nube híbrida con éxito, los líderes de TI deben presentar un Función de intermediación de servicios en la nube interna (CSB) responsable del gobierno, la gestión de la demanda y la prestación de servicios en la nube “.

Añadió: “Aquellos que no piensan y actúan como un proveedor de servicios externo o evolucionan hacia un rol de CSB perderán gradualmente la confianza de los gerentes comerciales, quienes eludirán la organización de TI para acceder a los servicios de TI que necesitan. Esto resultará en una mayor desagregación de los servicios de TI y un valor reducido de los restantes servicios de TI compartidos “.

Teniendo esto en cuenta, las empresas deberían plantearse una serie de preguntas antes de pasar a la nube híbrida. Estas preguntas incluyen, entre otras:

Muchas organizaciones ya se han abierto camino con éxito a través del laberinto de preguntas y posibles respuestas para disfrutar de los beneficios de la TI híbrida y la nube híbrida. Pero para aquellos que no lo han hecho, ¿cuáles son los bloqueadores?

Una encuesta de Dell e IDC descubrió que la principal razón por la que los clientes empresariales no habían adoptado la nube híbrida era la falta de las habilidades y soluciones necesarias. Algunos también dijeron que el análisis de costo-beneficio no justificaba la implementación. Esto implica que también puede haber una falta subyacente de comprensión de los beneficios de la nube híbrida, lo que impide la inversión. Pero a medida que las empresas adopten más ampliamente las ventajas y disminuyan los costos, es probable que veamos más y más empresas invirtiendo en infraestructuras de nube híbrida.

Haciendo uso de la nube privada

Cuando se implementa correctamente y en las condiciones adecuadas, la nube híbrida seguramente estigmatizará la eficiencia operativa y el ahorro de costos. Sin embargo, eso no quiere decir que la hoja de ruta para adoptar la nube híbrida sea sencilla y universal. De hecho, por el contrario, difiere de una industria a otra, de una empresa a otra y de un caso de uso a otro.

Tenga la seguridad de que hay algo que se puede hacer en todos los ámbitos para facilitar la transición a la nube híbrida, a saber, invertir en una red de nube privada. Esto se debe a que la creación de una infraestructura de nube privada facilita la nube híbrida debido a su capacidad para combinar las fortalezas de la nube pública, como la gestión fluida y la usabilidad, con los beneficios de la infraestructura local, no menos seguridad, confiabilidad, control, y alto rendimiento en general.

Hay datos disponibles para respaldar esta ruta alternativa. Una guía publicada recientemente por Nutanix encontró que, de los encuestados, el 80% de los líderes de TI invirtieron en la nube privada a lo largo de su viaje hacia la nube híbrida, lo que revela una tendencia incremental.

Para maximizar la eficacia de esta estrategia, las empresas líderes están construyendo plataformas de nube privada adaptadas específicamente a su infraestructura existente, lo que permite una transición sin problemas a la nube híbrida.

Para respaldar aún más a las empresas, Nutanix ha establecido un plan de seis pasos de cero a híbrido, comenzando con la creación de una plataforma de nube privada que aborda todas las aplicaciones, datos y casos de uso mientras automatiza la administración de infraestructura mundana, lo que permite a los equipos de TI concentrarse en el núcleo. objetivos de negocios. 

Por: Zach Cooper

 

Salir de la versión móvil