No es ningún secreto que la inteligencia artificial (IA) está revolucionando la fuerza laboral, y la colaboración efectiva está a la vanguardia. De hecho, la colaboración y la tecnología de IA deben aprovecharse juntas para una transformación digital exitosa.
Al hacerlo, las organizaciones pueden esperar una eficiencia y un crecimiento sin precedentes a medida que la IA mejora la colaboración.
Servidores de correo electrónico unificados
A menudo, el principal recurso para las comunicaciones basadas en texto, los servidores de correo electrónico son un excelente lugar para implementar inteligencia artificial.
El correo electrónico integrado con AI lo conecta a la perfección con su equipo y garantiza que todas las comunicaciones estén ubicadas de manera centralizada y unificadas. Con los calendarios generalmente guardados en la misma aplicación que el correo electrónico,
AI también puede ayudar a planificar reuniones para que se incluyan todos los miembros necesarios del equipo.
Archivos fácilmente accesibles
La implementación de IA en las computadoras de los empleados garantiza que no se enterren ni se puedan acceder a archivos importantes. La inteligencia artificial ofrece la capacidad de identificar archivos de apoyo, trabajos en progreso y versiones anteriores de proyectos. Los datos se mantienen accesibles para que pueda usarlos y compartirlos según sea necesario.
Llamada eficiente
Los teléfonos de escritorio son otro lugar donde la IA mejora la colaboración, es decir, en la atención al cliente. En general, estamos acostumbrados a las llamadas grabadas durante las sesiones de atención al cliente, pero AI es capaz de avanzar más al transcribir conversaciones e indexar los datos. Esto garantiza que todo esté disponible para una fácil revisión.
Esto también es útil en las comunicaciones internas, donde todos pueden mantenerse actualizados sobre los detalles necesarios de un proyecto, incluso aquellos que están fuera de un equipo en particular.
Conferencia inteligente
Las empresas pueden comprar tableros inteligentes habilitados para IA u otros tipos de dispositivos de escaneo de pared para capturar automáticamente puntos de bala y elementos de acción.
Dependiendo de los recursos que tenga su empresa, los miembros del equipo también pueden tomar fotos de información con sus teléfonos y subirla al entorno de colaboración unificada. En estos casos, es importante tratar la IA como otro miembro del equipo marcado en la reunión para que se capture todo el diálogo y no se pierda nada.
Mejor gestión del trabajo
Cuando la IA está presente en las aplicaciones de gestión del trabajo, puede rastrear el progreso de los esfuerzos de trabajo y conectar la información a través de diferentes aplicaciones y herramientas. Esto proporciona visibilidad para los diversos estados de los proyectos para que todos los miembros del equipo estén en la misma página.
En última instancia, debe haber un cambio en las organizaciones donde la IA se aplica a todos los aspectos de las operaciones comerciales. Aprovechar la inteligencia artificial y la colaboración maximizará su impacto en los negocios y brindará a las organizaciones las herramientas que necesitan para mejorar las comunicaciones y el soporte.