Cómo la IA y la RPA están ayudando a IFFCO-Tokio a volver a la normalidad
Las ventas nulas registradas por la industria automotriz han impactado a la firma de seguros IFFCO-Tokio con una caída en los ingresos en la fase inicial del cierre nacional. Este segmento constituyó alrededor del 50 por ciento de sus ingresos. En una entrevista con ETCIO, Seema Gaur, Directora Ejecutiva y Head-IT, IFFCO-Tokio General Insurance habla sobre cómo con la ayuda de la resolución de reclamos impulsada por AI / ML, RPA y otras capacidades de trabajo remoto, la compañía ha logrado obtener el 80 por ciento negocio de nuevo en marcha.
Extractos editados:
¿Cuál es el impacto comercial de COVID-19 en IFFCO-Tokio y en la industria en general?
La interrupción de Covid-19 y el posterior bloqueo han afectado el negocio de la industria de seguros distintos de los de vida en su conjunto. El impacto ha sido muy duro en el nuevo ejercicio, ya que no se han producido ventas en el segmento de automóviles. También ha tenido un efecto dominó en el negocio de los seguros de automóviles, que constituye más del 50 por ciento del negocio.
Al comienzo de este año financiero, los fabricantes de automóviles registraron cero ventas, lo que también afectó los ingresos de la industria de seguros de automóviles. Aunque podemos reducir el impacto de la crisis de Covid-19 con nuestras inversiones anteriores en tecnología. Estas inversiones, como la resolución de reclamos impulsada por AI / ML, RPA y otras capacidades de trabajo remoto, han ayudado a la empresa a resistir esta recesión económica. También con el apoyo de nuestros proveedores como IBM, Adobe, Cisco, etc. pudimos hacer arreglos de última hora en esta crisis.
En el sector minorista, ha habido un aumento en las consultas relacionadas con seguros de salud y más personas quieren comprar una cobertura de salud ahora. La crisis ha puesto el seguro médico a la vanguardia y esperamos que más personas compren un seguro médico en el futuro.
Siempre ha hablado de la digitalización y es imperativo. ¿Cómo ayudaron sus inversiones digitales a la empresa a mantenerse en la crisis de Covid-19?
Dadas nuestras iniciativas digitales en los últimos dos o tres años, la mayoría de nuestras IFFCO-Tokio en aplicaciones pudieron ejecutarse en el navegador web y nuestras aplicaciones de emisión de pólizas como Bima App. Las aplicaciones de punto de venta (Pos) también resultaron útiles en la situación actual.
Permitió a nuestros agentes e intermediarios emitir políticas desde nuestras aplicaciones móviles y PoS. Pudimos obtener alrededor del 80 por ciento de nuestro negocio a través de estos canales. Para las grandes políticas, aprovisionamos el acceso al sistema central a través de VPN. Hace unos meses, con el lanzamiento de BYOD en todas las verticales de la empresa, garantizamos la productividad de los empleados.
Estas inversiones digitales están dando sus frutos hoy al mismo tiempo que respaldan la continuidad del negocio.
¿Cuál fue su estrategia para enfrentar los desafíos en la fase inicial del encierro?
Durante el comienzo de la crisis, proporcionamos acceso VPN a aproximadamente el 50 por ciento de nuestra fuerza laboral en India a través de su computadora portátil de oficina. Aquellos que no pudieron llevarse la computadora portátil de la oficina a casa tuvieron acceso al escritorio de la oficina a través de una herramienta de software de acceso remoto con funciones de seguridad integradas.
Haber lanzado Bring Your Own Devices (BYOD) hace un par de meses ayudó mucho después de que los integramos con la seguridad de TI. Mediante el uso de BYOD, nuestros empleados golpearon una gran parte del negocio.
Además, junto con algunos miembros del equipo trabajé continuamente desde la oficina con el objetivo de servir a nuestros asegurados. Por ejemplo: en la primera fase del cierre, trabajamos con alrededor de 7-8 personas en la oficina. Como CIO, venía regularmente a la oficina.
En la segunda fase, trabajamos con el 20 por ciento del personal de TI para garantizar que se mantenga la continuidad de la emisión de pólizas y la liquidación de reclamaciones. Durante la época de crisis, también teníamos que tener un plan de respaldo en el que teníamos que organizar las piezas de repuesto que no se podían entregar en nuestra oficina.
Con empleados que trabajan desde casa, ¿cómo gestiona la seguridad y también controla la productividad?
Para protegernos de tales vulnerabilidades, hemos proporcionado acceso a túneles VPN a través de firewalls seguros a los usuarios finales en sus hogares, a los que podrían acceder a través de Internet. Se otorgó acceso VPN a personas que poseían computadoras portátiles de oficina y que podían iniciar sesión en su dominio.
Para BYOD, permitimos el acceso a software de acceso remoto seguro con ciertas limitaciones integradas. Proporcionamos acceso al escritorio de la oficina a través de herramientas de acceso remoto con funciones de seguridad integradas. Los firewalls de red y WAF por motivos de seguridad reemplazan nuestra estrategia de seguridad cibernética.
La empresa está acreditada por ISO 27000: 2013, que es un estándar de la industria para el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Aseguramos que la transmisión de datos fluya de forma segura encriptada a través de SSL (Secure Socket Layer).
A medida que ingresamos en Unlock 1.0 en todo el país y las industrias, los CIO están bajo presión para administrar su presupuesto de TI al mismo tiempo que buscan ingresos comerciales. ¿Cómo gestiona los gastos de TI en su plan de recuperación?
Ciertamente creo que las empresas invertirán más en tecnología en el futuro próximo. Para nuestro negocio en IFFCO-Tokio, vamos a expandir nuestro gasto en TI y proponemos comprar más computadoras portátiles para los empleados y otro hardware requerido, como dispositivos wifi, etc. Siempre actuamos con ganas de innovar con nuevas tecnologías como AI / ML, RPA, etc. Por lo tanto, en el futuro, exploraremos más casos de uso comercial.
En nuestro plan de recuperación, continuaremos enfocándonos en la renovación de los clientes existentes, ya que nos brinda un flujo constante de negocios. También nos centraremos en el seguro médico, ya que hemos visto un aumento de clientes minoristas para el seguro médico. No solo las pólizas de grupo, sino también las pólizas minoristas también podrían recibir un impulso.
Original de Seema Gaur, directora ejecutiva y responsable de TI, IFFCO-Tokio General Insurance