Muchas organizaciones de caridad están recurriendo a la reducción de datos SIP. Esto apunta a la minimización de costos y a maximizar la funcionalidad al reemplazar los circuitos PRI dedicados a sus oficinas remotas y sucursales con líneas troncales SIP centralizadas.
MERS Goodwill of Missouri es una agencia sin fines de lucro centrada en asesoramiento profesional, capacitación profesional, educación, programas de alfabetización y servicios de empleo. La organización se distribuye en 107 ubicaciones que consisten en 44 tiendas, 60 centros de capacitación laboral y tres escuelas secundarias para adultos.
Hasta hace poco, los servicios de telecomunicaciones eran proporcionados por una combinación de sistemas IP-PBX administrados internamente de una variedad de proveedores, incluido Cisco Call Manager.
Para tratar de reducir los costos operativos, la agencia recientemente reemplazó una serie de troncales PRI heredadas con troncales SIP de un operador importante en su sitio principal.
“Para reducir los costos, los nuevos servicios de enlace troncal SIP se entregaron a nuestra oficina principal; esto significaba que necesitábamos encontrar un SBC [control de fronteras de sesión] con los medios para enrutar DID individuales a nuestras oficinas remotas y empleados”, dijo Nathan Sides, MERS Goodwill Director de Administración de Redes, quien señaló que los bajos costos eran críticos para MERS Goodwill para que pudiera mantener sus puertas abiertas. “Debemos mantener y administrar toda nuestra propia infraestructura”, agregó Sides.
Nathan y su equipo tendrían que administrar el sistema y hacer frente a las adiciones, movimientos y cambios, así como a realizar sus propias modificaciones en el plan de marcado, sin aprender lenguajes de script de codificación complejos. No encontraron suerte con el código abierto.
“Probamos algunas de las soluciones populares de código abierto y las encontramos demasiado difíciles de configurar para nuestra aplicación”, dijo Sides.
Finalmente, MERS Goodwill de MO eligió ProSBC de TelcoBridges:
Un SBC basado en software, que se implementó en un servidor basado en Intel en el centro de datos de la organización. Las troncales SIP del operador principal terminan en el SBC, donde las tablas de enrutamiento redirigen las llamadas entrantes a la instalación adecuada.
Hoy, Nathan y su equipo pueden administrar el SBC por su cuenta. Implementando adiciones de enrutamiento, movimientos y cambios a medida que la organización crece y cambia.
“Estamos seguros de que podemos administrar ProSBC en el futuro, lo que nos permite agregar usuarios con el tiempo”, dijo.