Las empresas están reconsiderando su enfoque de los servicios de comunicaciones.
En el entorno móvil y digital actual, confiar en la tecnología de comunicación obsoleta puede dificultar que las empresas logren una armonía perfecta en el lugar de trabajo (léase: permitir a los empleados trabajar tanto de forma remota como en la oficina, en cualquier lugar y en cualquier momento).
Los empleadores están adoptando nuevas soluciones de comunicaciones unificadas para permitir valiosas interacciones comerciales diarias, tanto para la colaboración interna como externa. Pero lograr que los empleados adopten una nueva herramienta UC va más allá del despliegue masivo.
Simplemente instalar un programa de conferencia web no garantiza que los empleados lo usarán y podría resultar en una inversión inútil. Como socio de canal, la conexión exitosa de las organizaciones con las soluciones UC apropiadas implica un enfoque práctico que garantiza la adopción total del usuario y maximiza el ROI.
Comprender por qué una organización necesita UC
Antes de recomendar una solución o conjunto de proveedores específicos, es importante que los socios de canal entiendan por qué un cliente busca una solución UC en primer lugar. Las compras de UC se reducen a lo que los usuarios finales necesitan, no a lo que el departamento de TI cree que necesitan. La debida diligencia debida antes de la compra protege a los clientes de invertir en sistemas que sus empleados no utilizarán.
Para los socios de canal, esto presenta oportunidades para realizar entrevistas de descubrimiento de usuarios finales para determinar dónde sería más beneficioso un sistema UC, capacitar adecuadamente a los empleados sobre las mejores prácticas posteriores a la implementación y ofrecer soporte a largo plazo a medida que se realizan actualizaciones a la tecnología (o como las necesidades comerciales de su cliente evolucionan).
Si no se incluyen a los empleados desde el comienzo del proceso de búsqueda de UC, se puede generar una reacción generalizada, o indiferencia, a las herramientas después de su instalación.
Los empleados desean herramientas UC que complementen o simplifiquen sus actividades diarias, como conectarse a videoconferencias o compartir documentos virtualmente con terceros. Con el usuario final en mente, los socios de canal pueden dirigir a las empresas a las herramientas de UC que alivian (en lugar de exacerbar) los puntos débiles de los empleados.
Pruebe la calidad del rendimiento y ofrezca soporte administrativo
Una vez que un sistema UC está en su lugar, queda mucho trabajo por hacer, desde monitorear la calidad del desempeño hasta medir la utilidad de la nueva herramienta. Para garantizar una transición fluida a una solución UC, los socios de canal pueden ofrecer a las empresas asistencia técnica e informes de rendimiento consistentes.
Esto elimina parte de la carga administrativa que generalmente recae en los departamentos internos de TI y compensa las brechas de habilidades de UC.
Para ayudar a las empresas a maximizar sus inversiones, las firmas de canales pueden realizar informes de uso regulares para monitorear cómo los empleados interactúan con las herramientas UC recientemente implementadas.
Siendo esto una bendición para los líderes de TI preocupados por la sombra de UC, que generalmente ocurre cuando las empresas no ofrecen recursos para satisfacer las necesidades de comunicación específicas de los empleados. Al monitorear los entornos UC de los clientes, las empresas de canales pueden ayudar a detectar instancias de adopción de UC sombra y redirigirlas hacia herramientas de nivel empresarial para mitigar los riesgos de seguridad.
Guía del cambio de los clientes a UC basada en la nube
Los socios de canal también pueden ayudar a las empresas a ampliar sus inversiones en UC moviendo gradualmente su infraestructura local a la nube. Un sistema UC basado en la nube, también conocido como comunicaciones unificadas como servicio (o UCaaS), puede reducir significativamente los gastos de mantenimiento a largo plazo y simplificar los roles de los administradores de TI al centralizar las tareas de administración.
Como una solución alojada, en lugar de una que depende de la infraestructura física, UCaaS se puede implementar en todos los usuarios finales (independientemente de su ubicación o dispositivo) al instante.
UCaaS también elimina la necesidad de una ubicación dedicada y física de recuperación de desastres en caso de cortes de energía o desastres naturales, lo que facilita a los empleados continuar trabajando donde sea que se encuentren.
Para las empresas que son reacias a trasladar toda su infraestructura a la nube, los socios de canal pueden asesorar a los clientes sobre los beneficios de un enfoque híbrido. Una opción híbrida combina infraestructura UC local y basada en la nube, lo que reduce los costos operativos y elimina la responsabilidad administrativa de los departamentos de TI internos.
Rol de los socios del canal
Los socios de canal juegan un papel importante en ayudar a las empresas a dominar la UC y alentar la adopción del 100% de los usuarios después de la implementación. Maximizar la inversión de una organización en UC comienza con el examen de las necesidades del cliente, la identificación de las soluciones apropiadas y la creación de hitos que midan el impacto.
Con el socio de canal adecuado, los líderes de TI pueden implementar con éxito una estrategia de CU en su organización que genere valor a largo plazo y aumente la productividad en el lugar de trabajo