La cuarentena y trabajar desde casa no ha sido fácil para los profesionales de los medios durante la pandemia de coronavirus.
Como Lucy Küng, investigadora principal del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, señaló en la conferencia virtual Newsrewired (29 de junio de 2020), todos sienten el estrés, y eso solo aumentará a medida que el personal suspendido vuelva al trabajo y los equipos se pongan de acuerdo.
“La realidad del liderazgo es que covid-19 ha sido absolutamente agotador”, dice ella.
“Pero como líderes, uno debe ser tremendamente sensible sobre dónde están las personas en su viaje y qué experiencias han tenido”.
Es probable que nuestros mostradores de noticias improvisados sean una característica principal por un tiempo. Es por eso que Fergus Bell, CEO y fundador de Fathm, enfatizó la importancia de observar una cultura laboral y una moral saludable en los tiempos venideros. No se trata solo de mantener unas horas de trabajo sensatas, sino también de fortalecer la comunicación del equipo: cómo un simple “gracias” puede ser muy útil en momentos estresantes.
Pero vale la pena considerar cuán importante será la comunicación del equipo de ahora en adelante.
Se presiona a los líderes para que sean más conscientes de las condiciones de trabajo de sus reporteros, los periodistas a menudo son dolorosamente conscientes de la presión bajo la cual están sus editores. La forma en que hablemos unos con otros jugará un papel clave a medida que damos forma a nuestro futuro. Entonces, ¿podemos mejorar en hablar entre nosotros?
Sí, según Len Clark, que es profesor de la herramienta de evaluación DiSC y especialista en desarrollo de liderazgo. DiSC es una prueba de personalidad que puede ayudarlo a comprender el suyo e identificar el estilo de comunicación preferido de los demás.
“Puede estar preparado para asumir riesgos aprendiendo a comunicarse con la persona u organización con la que está tratando, para comprenderlos un poco mejor”, dice.
“Si puede hablar su idioma, puede obtener información congruente y mejorar la comunicación efectiva, que será clave para tener éxito en la toma de riesgos”.
El rol de la evaluación
Clark dijo que la evaluación puede ayudar a aumentar la inteligencia emocional, así como la productividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, las ventas y las habilidades de comunicación. Mide la personalidad y el estilo de comportamiento, pero de manera crucial, no la inteligencia, la aptitud, la salud mental o los valores.
DiSC es un acrónimo para cada uno de los cuatro tipos de personalidad: dominación, influencia, firmeza, conciencia. La herramienta produce un desglose único para cada usuario, y no hay resultados “correctos” o “incorrectos”: así es como estamos conectados.
Un tipo de conciencia, por ejemplo, prioriza la precisión en su trabajo.
Son fuertes en la planificación, pero pueden ser críticos e insensibles para trabajar. Odian la desorganización y toman decisiones metódicamente. Cuando están bajo presión, se vuelven indecisos. Si se los lleva al extremo, pueden reaccionar emocionalmente.
Cada uno de los cuatro tipos sigue tal desglose.
La idea es que si puede identificar en su sala de redacción quiénes son los tipos de dominio (los líderes exigentes), los tipos de influencia (los visionarios entusiastas) o los tipos de estabilidad (los jugadores de equipo confiables), los equipos pueden ajustar su comunicación para adaptarse a sus necesidades. preferencias, ajustar un proyecto con el equilibrio adecuado de personalidades, o incluso hacer la contratación adecuada para un departamento.
En las sesiones informativas editoriales de los equipos, esta podría ser la diferencia entre mantener los detalles al mínimo, o garantizar que cada punto se analice con precisión.
En tiempos digitales, esto podría influir en la frecuencia con la que se registra con sus reporteros.
¿Les das mucho espacio a los equipos para continuar con sus tareas? ¿O hace todo lo posible para hacerles saber que su bandeja de entrada siempre está abierta?