La transformación digital se aceleró con la pandemia para impulsar mejores experiencias digitales para los clientes.
Claudia Medina, Gerente de Soluciones Empresariales IDC Latinoamérica, señaló que el sector retail debe su rápido avance tecnológico a iniciativas digitales como la computación en la nube, la externalización y la integración de ecosistemas.
En palabras textuales dijo: “Recientemente, la digitalización ha avanzado más rápido que nunca. En este escenario, se trata de una situación de ‘innovar o morir’ para las empresas, ya que no solo sus consumidores lo demandan, sino que también comienzan a verlo en sus competidores, y esto los pone en riesgo de quedarse atrás”.
De acuerdo con el estudio Pillars of Resilience de IDC, para 2025 el 50 % de las compras digitales aprovecharán la inteligencia artificial (IA) para ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios. Proporcionar experiencias de cliente perfectas se ha posicionado como una de las áreas de innovación más importantes de cara a los próximos tres años, seguida por el ecosistema, la estructura de costos y la distribución.
Francisco Merino, Gerente de Ingeniería de Dynatrace – SOLA, explicó cómo Dynatrace OneAgent hace posible que las organizaciones optimicen sus operaciones en línea, al visualizar y analizar cada interacción del usuario con el sistema.
“Una vez instalado en el host, Dynatrace detecta todos los componentes, aplicaciones, microservicios e infraestructura para proporcionar una observabilidad de extremo a extremo. La plataforma única mapea automáticamente cada dependencia y analiza cualquier anomalía que surja. El motor de Inteligencia Artificial se ejecuta automáticamente y no necesita configuración manual”, dijo Merino en palabras textuales.
Este nivel de conocimiento y automatización será fundamental para el futuro de la experiencia del cliente.