Compras seguras en Black Friday

El ciberdelincuente explota este recurso, ya que presenta una oferta muy llamativa por un tiempo limitado.

Veamos algunos consejos para comprar de manera segura durante los descuentos del Black Friday.

Verifica la seguridad de las páginas oficiales: La comprobación del certificado de seguridad en las páginas virtuales es un paso que no puedes saltar. Únicamente, debes analizar si contienen https en la URL, porque si una web solo tiene http://, probablemente no sea segura. Mientras que si se presenta como https://, sí que lo será.

Evita los correos electrónicos desconocidos y el Phishing: Cuando recibes un mail de un remitente desconocido señalando que es una empresa, debes comprobar el dominio para estar seguro de que es la compañía indicada. Además, evita aquellos correos que te hacen descuentos extremadamente atractivos y te derivan a páginas desconocidas. 

No te dejes influir por las prisas: El ciberdelincuente explota este recurso, ya que presenta una oferta muy llamativa por un tiempo limitado. 

Ten a mano una tarjeta prepago y configura la alerta en la tarjeta: Al tener una tarjeta prepago, alternativa a la principal, podrás prevenir los robos de la tarjeta de crédito. Otra opción es tener alertas por mensaje de cada compra. De este modo, en cuanto se haga un pago con la tarjeta recibirás una notificación y sabrás si eres tú quien lo ha realizado u otra persona. 

Actualiza tu dispositivo y registra diferentes contraseñas: Tener el dispositivo siempre actualizado te permitirá que el ciberdelincuente no entre por puertas ya detectadas por el fabricante. Si utilizas diferentes contraseñas para cada web y te roban una, no podrán entrar en el resto

Salir de la versión móvil