Conozca las llamadas de Voz sobre LTE (VoLTE)
Si no ha oído hablar de VoLTE antes o no está seguro de cómo funciona, he aquí una guía para que pueda aprender cómo sacar el máximo partido a sus llamadas de voz.
¿Qué es VoLTE?
VoLTE, o Voice over LTE, permite tener llamadas de calidad de alta definición mediante el uso de la red LTE, que quizás conozcas como la red 4G. Al usar LTE para llamadas de voz, puede disfrutar de una alta calidad de audio y hacer que sus llamadas se conecten más rápido.
¿Cuáles son las ventajas de VoLTE?
Hay algunas formas en que VoLTE mejora sus llamadas de voz. Al convertir sus llamadas de voz en paquetes de datos que se envían a través de la red LTE, esto significa un tiempo de conexión más rápido para su llamada.
Otra ventaja de VoLTE sobre las llamadas celulares tradicionales es que puede hablar por teléfono y navegar por Internet al mismo tiempo. Antes de VoLTE, su teléfono solo podía hacer uno u otro a la vez. Ahora no tiene problemas para realizar múltiples tareas, lo que lo hace perfecto para aquellos a los que les gusta hacer más de una cosa a la vez, especialmente si se quedan atascados en espera.
¿Funcionará VoLTE en mi teléfono?
Siempre que tenga un teléfono que sea compatible con VoLTE y tenga acceso a una red 4G, estará listo para comenzar.
La mayoría de los teléfonos nuevos son compatibles con VoLTE, pero si no está seguro, verifique si el suyo está en la lista de teléfonos compatibles.
¿Qué es VoWiFi?
Algo más de lo que quizás hayas oído hablar que es similar a VoLTE es VoWiFi, que significa Voice over WiFi. Al igual que VoLTE, VoWiFi transmite sus llamadas de voz utilizando datos, excepto que, a diferencia de 4G VoLTE, utiliza la red WiFi a la que está conectado. Esto puede ser de gran ayuda si se encuentra en un área sin buena recepción, como un punto negro, y necesita hacer una llamada; solo asegúrese de que la red WiFi a la que está conectado tenga una buena señal.
¿Cómo utilizo VoLTE?
El primer paso es asegurarse de que su proveedor haya habilitado VoLTE para su servicio comunicándose con ellos. Pedirles que activen VoLTE significa que VoWiFi también se habilitará en su servicio.
Una vez que haya verificado que VoLTE está habilitado con su proveedor, el siguiente paso es verificar la configuración de su dispositivo. Algunos teléfonos Android mostrarán un icono “VoLTE” junto al icono “4G” normal cuando se encuentren en un área de cobertura VoLTE. Para verificar si actualmente está usando VoLTE, o para activarlo, vaya a la configuración de red de su teléfono. La configuración de VoLTE debe incluirse en la red celular, la configuración de llamadas o algo similar, según el teléfono que tenga.
Para obtener más información sobre su teléfono y cómo activar VoLTE, un buen lugar para comenzar es el sitio web de su modelo de teléfono.
Tomado de: optus.com.au