Un contact center en la nube es una opción a la hora de evaluar costos, también es una herramienta que mejor la Experiencia del Cliente (CX), al considerar esta opción debes tener en cuenta que te brinde:
- Personalización respecto a los clientes
- Escalabilidad
- Flexibilidad
- Gestión de datos que permitan tomar decisiones.
- Perfiles 360 de los clientes
- Datos unificados
- Omnicanalidad
- Integración de los distintos departamentos
Además, el contact center en la nube te permite prescindir del servidor físico, cableado, y te ofrece la posibilidad del trabajo remoto, lo cual no es un detalle menor porque puedes contar con teleoperadores en cualquier parte del mundo y expandir tu negocio.
El contact center en la nube permite conectar el correo inbound con la data de llamadas de voz, mensajes de texto, SMS, WhatsApp, y las distintas interacciones efectuadas a través de redes sociales.
Lo anterior redunda es que podrás ofrecer la misma calidad de servicio a través de tus distintos canales, con un servicio personalizado y explorar el autoservicio con el uso de chatbots.
Sin duda, se trata de una aopción que incluso llega al modelo CCaaS (Contact Center as a Service), que permite que puedas dejar en manos de terceros la gestión y administración de tu plataforma y/o tecnología de contact center.